Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

En colaboración con el diario The Guardian, la sala retransmitirá bajo demanda tres de sus obras más aclamadas, para así ayudar al público con el confinamiento. Con una oferta que incluye montajes sobre hechos históricos y personajes auténticos, cada producción estará disponible durante una semana entera. Esta serie forma parte de una iniciativa titulada #HampsteadTheatreAtHome, que empezó a mediados de marzo mediante una emisión en Instagram.

Lo dijimos la semana pasada y lo repetimos hoy: puede que los recintos hayan cerrado, pero el teatro nunca se podrá cancelar. Y aunque quizás es cierto que la magia del directo ha sufrido un pequeño parón, el atractivo de la ficción sobre el escenario nos seguirá seduciendo gracias a la esfuerzo de valientes compañías. El Hampstead Theatre se une al grupo del home entertainment con una nueva oferta que incluye algunas de sus obras más reconocidas. En colaboración con el diario The Guardian, la organización emitirá en streaming tres de sus montajes más recientes, que estarán disponibles durante las tres próximas semanas.

“Estoy encantada y agradecida de estar en la posición de ofrecer esta nueva serie tomada del archivo digital de Hampstead”, afirma la directora artística del teatro, Roxana Silbert. “Espero que estas producciones brinden al público entretenimiento, conexión y conocimiento en estos tiempos de incertidumbre y aislamiento. Estas tres obras arrojan luz en temas turbulentos de nuestra Historia internacional, que, junto con el reconocimiento del peor comportamiento humano, celebran la ingenuidad, humor, compasión y resiliencia de los mejores”.

La serie, titulada #HampsteadTheatreAtHome, se estrenó el pasado lunes con la obra de Mike Bartlett Wild (2016). Disponible hasta el próximo domingo a las 22:00 h (GMT), esta comedia negra dirigida por James Macdonald explora las consecuencias de enfrentarse al sistema, en una trama inspirada por el caso de Edward Snowden, que filtró información clasificada de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU.. Del lunes 6 de abril a las 10:00 h al domingo 12 a las 22:00 h, llegará el momento de disfrutar de Wonderland (2014), de Beth Steel, que se centra en las huelgas de mineros de 1984-1985, que cambió la faz y el curso de una nación. Finalmente, del 13 de abril a las 10:00 hasta el domingo 19 de abril a las 22:00 h, el público podrá ver Drawing the Line (2013), de Howard Brenton. Dirigido por Howard Davis y narrado a través de una gran ensamble, la obra celebra la fuerza de la humanidad durante la partición de India en 1947.

Tras cerrar el 16 de marzo siguiendo las recomendaciones del gobierno británico, el Hampstead Theatre ha llevado a cabo diferentes iniciativas para ayudar a la gente a sobrellevar la cuarentena. La primera se retransmitió en la plataforma IGTV de Instagram e incluía la oba de Lauren Gunderson I and You. Protagonizada por Maisie Williams (Juego de Tronos) y Zach Wyatt, la producción fue un éxito de taquilla y crítica en 2018 y se compartió previamente en Instagram del 30 de noviembre al 3 de diciembre de 2018.

Puedes ver la oferta en streaming del Hampstead Theatre en los siguientes enlaces: theguardian.com and hampsteadtheatre.com.

Por Guillermo Názara