Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Varias salas seguirán ofreciendo sus producciones a través de redes sociales y plataformas en streaming, para seguir potenciando el espectáculo a pesar del confinamiento. Microteatro Por Dinero presentará una cartelera muy especial para el Día Internacional del Teatro, además de otras obras que podrán disfrutarse desde hoy mismo. El Teatro Sanpol, por su parte, compartirá contenido dirigido al público infantil, al que se accederá de forma completamente gratuita.

Porque nada se debe propagar más rápido que el amor por la cultura. Porque nada nos prohibirá disfrutar, de un modo u otro, del arte y el entretenimiento. Porque ahora más que nunca necesitamos sumergirnos en nuevas historias y conocer otros mundos. Los teatros han cerrado sus puertas, pero no nos han negado el acceso, y desde luego, no nos han dado la espalda. Durante los próximos días, varias compañías llevarán a cabo una iniciativa de teatro desde nuestros hogares, para que todos podamos seguir disfrutando de su magia a pesar del confinamiento.

Microteatro por Dinero abrirá todas sus salas de forma virtual gracias a la maratón #MicroEnCasa. Para celebrar el Día Internacional del Teatro, que tendrá lugar este viernes, el grupo emitirá en streaming 4 obras para adultos y 2 infantiles. Todas ellas se podrán visionar con un margen de 30 minutos desde su hora de programación y tendrá el coste de 1 euro. Pero para los que ni siquiera pueden aguantar dos días para disfrutar del espectáculo, hoy mismo podrán ver la comedia Fuera de Juego (escrita por Jorge Gálvez e interpretada por Noemí Climet). Y como el teatro no podría sobrevivir sin los musicaleros, mañana se les recompensará con la comedia La extensión 86, escrito por J.R. Carralero y que trata sobre un trabajador en la Central de la Esperanza.

Pero Microteatro no es el único que se suma a esta campaña para potenciar la cultura. El Teatro Sanpol, por su parte, centrará su oferta en los más pequeños, como regalo por su esfuerzo durante la cuarentena. De este modo, la sala compartirá, a través de sus redes y de forma completamente gratuita, varios de los números musicales de sus espectáculos más exitosos. El primer show elegido para esta iniciativa ha sido Heidi, y a este se le unirán otros mediante momentos protagonizados por personajes como el Genio de la Lámpara (Aladino) y Quasimodo (El Jorobado de Notre Dame).

Puedes acceder a la programación especial de Microteatro a través de este enlace, donde podrás adquirir tus entradas como si fuera un día normal. Tras finalizar la compra, te llegará un mensaje a tu correo electrónico con un enlace privado a la grabación de la obra.

Para disfrutar de la iniciativa del Teatro Sanpol, sigue sus redes en este link.

Por Guillermo Názara