Etiquetas

, , , , , , , , , ,

La Sala 1 estrenará a mediados de abril esta comedia en la que parejas de todo tipo entrecruzarán sus romances y desengaños en una estación de tren. Dirigido por Juanma Cifuentes y escrito por Chema Rodríguez-Calderón, la obra se define como un retrato ácido y excéntrico de la sociedad, que pretende analizar las relaciones personales cotidianas a través del drama y el humor.

¡Ay, el amor! Ese virus del que nadie se salva (no buscamos provocar); esa sensación contra la que es inútil luchar; ese sentimiento que bien un día nos hace creernos los más afortunados y al siguiente, los más desdichados. Romántico, enternecedor, trágico… pero a veces también desternillante. Porque seamos sinceros, ¿qué hay mejor que echarse unas buenas risas sobre lo que tanto vemos a nuestro alrededor… y que a veces incluso protagonizamos?

Los Teatros Luchana lo tienen claro. El próximo 19 de abril estrenan Histerias de Amor, una comedia que se define como “un retrato social, ácido y excéntrico que refleja nuestras neurosis vitales”, en las que diferente parejas (heteros y gays, ricos y pobres, solteros y casados) entrecruzarán en una estación de tren sus historias de amor y desamor. “En una clave de comedia visualizamos el aspecto dramático y cotidiano de las relaciones personales de una manera analítica y, al tiempo, muy humorística”, afirman sus creadores.

Dirigido por Juanma Cifuentes y escrito por Chema Rodríguez-Calderón, el montaje viene de la mano de Martelache, compañía de teatro con casi 20 años de trayectoria y que cuenta con 18 producciones propias y 7 coproducciones. Con 6 giras nacionales y varios premios a sus espaldas (entre los que se encuentra una candidatura a los Premios Max), el grupo también ha llevado a cabo un tour internacional por cuatro ciudades de El Salvador, Honduras y Nicaraguas, además de haber participado en más de veinte muestras de teatro tanto dentro como fuera de España.

Histerias de amor se representará a las 20:00h todos los domingos hasta el 31 de mayo en la Sala 1 de los Teatros Luchana. Las entradas estarán disponibles próximamente.

Por Guillermo Názara