Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

¡Hoy estamos de celebración! Esta semana, nuestra web llega a su primer lustro, en el que hemos compartido sin descanso actualidad, entrevistas, reportajes, documentales y demás contenidos, de la mano de los mejores artistas y espectáculos teatrales nacionales e internacionales. Con más de 300 entradas publicadas, hacemos un recorrido por lo más destacado de nuestra última temporada, sin olvidarnos de la extraordinaria maquinaria de esfuerzo, tiempo y energía que nos han permitido alcanzar este logro . ¿Nos acompañas?

Un año más, llega la última semana de enero. Un año más, hay algo mágico que celebrar; quizás lo más mágico de los próximos doce meses. No, no se trata del estreno más importante de la temporada, ni tampoco hablamos del evento que ningún verdadero amante del espectáculo se puede perder.  Simplemente se trata de una semana más, y para muchos, así seguirá siendo. Pero para nosotros, los que vivimos por el teatro, no hay momento más relevante que este, porque simboliza un año más de actualidad, de reportajes, de entrevistas y documentales. Un año más que se suma a este largo camino que llevamos recorriendo durante tanto tiempo, junto a vosotros y para vosotros. En definitiva, un año más que en la vida de Primera Fila.

Esta semana se cumple nuestro quinto aniversario, que se dice pronto (tirando de cliché). Pero más aún que un cliché, es un fiel retrato de la realidad. Quizás a algunos 5 años no les parezca tanto, mientras que otros lo verán como una proeza. Pero lo que desde luego solo vemos los que estamos detrás es el descomunal esfuerzo oculto tras esa pequeña cifra. Semana tras semana, mes tras mes, hemos trabajado incansablemente para ofreceros los mejores contenidos. No es fácil, y para ser sinceros, en más de una ocasión uno se siente superado por esta interminable tarea que desafía tu tiempo, motivación y energías. Pero solo hace falta echar la mirada atrás y valorar lo que hemos conseguido en el último año para saber que ha merecido la pena.

Y es que fue precisamente hace un año cuando decidimos expandir nuestro foco más allá de nuestras fronteras para colaborar también con lo que, para todos los que adoran el teatro y los musicales, es lo más próximo al paraíso: el West End. Poco tiempo pasaría hasta que ya estuviéramos trabajando con todas las principales y más importantes agencias de prensa de espectáculos en Londres, y llegarían publicaciones tan especiales como nuestras entrevistas a Hugh Wooldridge (The Best of Rock Musicals), Charles Hart (El Fantasma de la Ópera) o incluso el mismísimo Tim Rice (El Rey León). Pero si hay una publicación que destacar en esta última temporada, esa es sin duda Love Goes Never Alone, un poema sencillo, pero con un mensaje contundente y necesario de apoyo a la comunidad LGBT, resultado de 4 meses de intensas gestiones (muchas de ellas, a horas muy poco prudentes), para el que tuvimos la suerte de contar con la participación de artistas como Stephen Fry, Debra Messing, Alan Menken, Stephen Schwartz, Sharon Osbourne o Neil Gaiman, por citar a unos pocos de los 16 en total; todos ellos, los mejores en sus campos.

Son muchas las alegrías que nos ha traído esta web, y esperamos que solo sean el prólogo de muchas más. Pero hay una que, por muchos éxitos que se cosechen, nunca podrá ser superada, y esa es vuestro apoyo. Porque todo lo que hemos conseguido hasta ahora, y lo que logremos en un futuro, será solo gracias a que al otro lado de la pantalla hay gente leyéndonos, viéndonos, compartiendo nuestro trabajo, recomendándolo e interesándose por él. Sin vosotros esto no solo no habría sido igual, sencillamente no habría existido. Por eso, a todos vosotros que nos seguís y confiáis en nosotros, MUCHAS GRACIAS. ¡Por muchos más años viviendo por el teatro!

Por Guillermo Názara