Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

La sala estrenará entre enero y febrero 3 nuevos montajes originales, que podrán verse en sesión matinal y de tarde por tiempo limitado. Las próximas producciones incluyen una adaptación musical del cuento de los Hermanos Grimm RapunzelEl Sueño de una Noche de Verano de William Shakespeare. El teatro también acogerá durante tres únicas funciones el espectáculo Déjà Vu, protagonizado por el ganador del programa de TVE Pura Magia, Mag Edgard.

Comienza la cuesta de enero, y con ella, la vuelta al cole, al trabajo, a las dietas milagrosas que dejas a los tres días… Y ese Blue Monday, del que todo el mundo habla cual experto, acechando a menos de dos semanas… Duro, muy duro. Y no hay nada que hacer para evitarlo… Pero quizás sí existe una forma de que sea más llevadero; de hecho, en el Teatro Sanpol, hay incluso tres. Durante las próximas semanas, la sala acogerá nuevos montajes en que irán desde espectáculos protagonizados por el ganador de Pura Magia en TVE hasta adaptaciones de las obras de Shakespeare, todas ellas pensadas para que pequeños y mayores puedan disfrutar juntos de sus espectáculos originales.

La primera de ellas podrá verse este mismo fin de semana, y será una versión “divertida y juguetona” del clásico de la literatura infantil Rapunzel.  Basado en el famoso cuento recogido por los Hermanos Grimm, esta adaptación narra a través de música, canciones y bailes la conocida historia de la niña con los cabellos de oro, encerrada en una torre por una malvada bruja. La obra, que tendrá doble función a las 12 h y 17:30 h, se representará e los días 11, 12, 18 y 19 de enero.

La siguiente aventura nos trasladará al universo de William Shakespeare, a través de una de sus comedias más mágicas y divertidas. Ambientada en la Grecia antigua, el texto lo protagonizan cuatro enamorados sometidos a las estrictas normas y costumbres de su sociedad. Frente a ello, en lo más profundo de los bosques, se erige un mundo mágico donde los sueños reinan y las personas son libres, rodeadas de otras criaturas fantásticas como hadas, duendes, ninfas y gnomos. Esta producción podrá verse el 25 y 26 de enero a las 12 h y 17:30 h.

Pero para aquellos cuyo apetito por la magia es más difícil de saciar, el ilusionista Mag Edgard también se ha hecho un hueco en la programación para presentar, por 3 únicas funciones, su nuevo espectáculo, Déjà Vu. Con una tematización gótica y elegante, el montaje se define como un show “donde se mezclan el presente y el pasado, lo posible y lo imposible, lo visto y lo que no se ve y, donde todo unido, no resulta ser más que una ilusión”. La obra se representará los días 22 de febrero (17:30h) y 23 de febrero  (12 y 17:30h).

Puedes adquirir tus entradas para estos espectáculos en el siguiente enlace.

Por Guillermo Názara