Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Bob Harms, Rachael Wooding, Jerry Mitchell, Aimie Atkinson y Danny Mac

Los ensayos han comenzado este lunes, con la primera función programada para mediados de febrero. Dirigido y coreografiado por el ganador del Tony Award Jerry Mitchell, la producción contará con un elenco secundario con importantes créditos en teatro y televisión, incluidos Neil McDermott, Rachael Wooding y Bob Harm. El espectáculo tiene canciones escritas por Bryan Adams and Jim Vallance, mientras que el libreto lo firman Garry Marshall y J. F. Lawton (director y guionista de la película original, respectivamente).

Un año más y otro show. Un nuevo ensayo que comenzar. Ha sido esta misma semana cuando se ha reunido por primera vez el elenco de uno de los musicales más esperados en Londres esta temporada. Tras anunciar en diciembre a los dos actores principales que darán vida a la pareja más alocada y querida de todas las comedias románticas, finalmente podemos conocer al asombroso talento que los ayudará a revivir su historia de amor cada noche sobre los escenarios del West End.

Neil McDermott se une al equipo en el papel de Philip Stuckey. Más conocido probablemente por el personaje de Ryan Malloy en el proyecto de la BBC East Enders, sus otros créditos incluyen producciones de televisión como Doctor Who, George Gently y Kiss Of Death, además de varios espectáculos en West End como Shrek en el Teatro Royal Drury Lane, aparte de El Viento en los SaucesFolliesSonrisas y Lágrimas, todos ellos en el London Palladium.

Rachael Wooding, por su lado, interpretará a Kit De Luca. Sus anteriores trabajos en teatro incluyen We Will Rock You (Dominion Theatre) en los roles de Meat y Scaramouche, y también Amber Von Tussle en Hairspray  (Shaftesbury Theatre) y Annette en Saturday Night Fever (Apollo Victoria). Bob Harms se meterá en la piel de Mr. Thompson, cuyos otros créditos incluyen Come From Away (Phoenix Theatre), Priscilla Queen of the Desert (Palace Theatre) y Footloose (Novello Theatre), mientras que Mark Holden será James Morse; previamente ha interpretado a Bill Devaney en El Guardaespaldas (West End y tour británico) además de participar en las giras por Reino Unido de Fame y El Libro de la Selva.

El resto del elenco incluye a Jemma Alexander, Andy Barke, Kimberly Blake, Katie Bradley, Oliver Brenin, Alex Charles, Olly Christopher, Ben Darcy, Daniel De Bourg, Hannah Ducharme, Nicholas Duncan, Paige Fenlon, Damon Gould, Alex Hammond, Antony Hewitt, Matt Jones, Serina Mathew, Katie Monks, Lily Wang, Joanna Woodward y Charlotte Elisabeth Yorke.

Dirigido y coreografiado por el ganador del Tony Jerry Mitchell, el musical tuvo su estreno mundial en el Oriental Theatre de Chicago en marzo de 2018 antes de transferirse a Broadway, donde se representó en el Nederlander Theatre. El espectáculo tuvo su primera versión en lengua no inglesa en Hamburgo el pasado mes de septiembre, e iniciará una gira por EE.UU. a partir de septiembre de 2020. Basada en la exitosa comedia romántica protagonizada por Richard Gere y Julia Roberts, la adaptación cuenta con canciones originales de Bryan Adams y Jim Vallance, además de libreto de Garry Marshall y J.F. Lawton (director y guionista de la película, respectivamente).

Pretty Woman iniciará sus funciones el 13 de febrero en el Picadilly Theatre. Las entradas ya están disponibles en el siguiente link.

Por Guillermo Názara