Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El montaje viajará por todo el país a finales de 2020 y continuará representándose a lo largo del siguiente año. Con su elenco todavía por anunciar, la producción visitará ciudades como Bristol, Blackpool y Edimburgo, entre otras, con las próximas localidades por confirmar. Dirigido y coreografiado por el ganador del Tony y el Olivier Casey Nicholaw, el espectáculo narra la frenética historia de tres jóvenes cantantes que tendrán la suerte (y la maldición) de la fama y el éxito en la industria de la música.

And I’m telling you, you’re gonna love it! Y si no te encanta, al menos tendrás la oportunidad de juzgarlo por ti mismo si estás en algún punto de Gran Bretaña, porque la producción de West End del icónico musical Dreamgirls empezará un tour alrededor del país en tan solo unos meses. Con su estreno programado para mediados de septiembre en el Bristol Hippodrome, su itinerario incluirá Milton Keynes, Blackpool, Aberdeen, Edinburgh y Birmingham, y continuará su recorrido a lo largo del 2021, con más localidades por ser confirmadas.

Dirigido y coreografiado por el ganador del Olivier y el Tony Casey Nicholaw (The Book of Mormon, Mean Girls, la producción de Diney Aladdin y Something Rotten!), el espectáculo cuenta la frenética historia de las jóvenes cantantes Effie, Lorrell y Deena, cuyo talento musical las llevará en un agitado viaje hacia la cima del showbusiness. Sin embargo, pronto descubrirán que la fama y el éxito a menudo vienen acompañadas de un lado oscuro, en el que la crudeza de la industria musical pondrá a prueba su amistad hasta el límite.

Con libreto de Tom Eyen y música de Henry Krieger, Dreamgirls se estrenó en West End en diciembre de 2016 en el Savoy Theatre de Londres, 35 años después de su premiere en Broadway, la cual recibió 6 Premios Tony y 2 Grammys por Mejor Álbum Musical y Mejor Actuación Vocal. En 2006, la obra se adaptó al cine, en una versión protagonizada por Jennifer Hudson, Beyoncé, Jamie Foxx, Loretta Devine y Eddie Murphy.

El elenco para la gira de Reino Unido se anunciará próximamente. Las entradas ya están disponibles en el siguiente link.

By Guillermo Názara