Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

La obra maestra del teatro musical será la encargada de inaugurar el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío, cuyo edificio reabrirá sus puertas 27 años después de su cierre como estación. La obra, producida y dirigida por el propio Banderas, narra la cara más dulce y más amarga del mundo artístico, además de haber revolucionado en su momento la creación de musicales, al inspirarse en vivencias reales de su elenco original en Nueva York.

One singular sensation, every little step she takes. One thrilling combination, every move that she makes. Solo hace falta cambiarle el género para que los versos finales de uno de los grandes clásicos de Broadway pasen a describir tanto la carrera como el último proyecto de nuestro actor más internacional. Promotor, impulsor y creador del Teatro Soho de Málaga, lugar donde se ha estrenado esta producción, Antonio Banderas traerá pronto a Madrid su versión de A Chorus Line, que inaugurará el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío, veintisiete años después del cierre del edificio.

Con un elenco formado por 26 intérpretes, encabezados por el propio Banderas durante su temporada en Málaga, y 20 músicos bajo la batuta de Arturo Díez Boscovich, el espectáculo muestra la cara más bella pero también la más dura del mundo artístico, repleta de sueños y esperanza, que tras ellos encierran largas horas de trabajo y sacrificio. Coproducido por Banderas, el Teatro del Soho y John Breglio, el montaje contará también con la participación del actor Pablo Puyol en el papel de Zach, rol que actualmente encarna Banderas.

El musical abrió por primera vez en Broadway en 1975, donde permaneció en cartel durante 15 años ininterrumpidos. Con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban y dirección y coreografía original de Michael Bennet, la obra supuso una revolución respecto a la concepción de espectáculos teatrales, ya que su historia se había inspirado en vivencias reales del elenco original.

A Chorus Line se estrenará el 4 de abril y se representará durante una temporada muy limitada. Las funciones tendrán lugar a las 20:30 h de martes a jueves, 17:30 h y 21:30 h los viernes y sábados, y a las 18:00 h los domingos. Las entradas, disponibles desde 18 euros, están disponibles en el siguiente enlace.

Por Guillermo Názara