Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Andrew Lloyd Webber y Cameron Mackintosh han confirmado que las próximas localidades serán Sunderland, Cardiff y Plymouth tras su paso por el Edinburgh Festival Theatre en septiembre. El tour, cuyo elenco completo se hará público próximamente, se estrenará en Leicester a finales de febrero y se extenderá hasta 2021, con más localizaciones todavía por anunciarse.

¿Y si soñando estamos? Y vemos por fin… que El Fantasma de la Ópera viaja por el país. Mientras la música en la oscuridad se prepara para sobrevolar Irlanda y Reino Unido, los productores Andrew Lloyd Webber y Cameron Mackintosh han confirmado tres nuevos recintos para esta nueva y extensa gira, que serán el Sunderland Empire (4 de noviembre a 5 de diciembre de 2020), el Wales Millennium Centre de Cardiff (9 de diciembre de  2020  a 16 de enero de 2021) y el Plymouth Theatre Royal (20 de enero a 20 de febrero de 2021).

Pero no hace falta esperar todo un año para dejarse seducir por esta historia de tenebroso amor y dolor, pues la producción se lanzará a la carretera el próximo febrero, con su estreno confirmado en el teatro Curve de Leicester el día 22, donde se representará hasta el 21 de marzo. A esta primera parada la seguirán el Palace Theatre de Manchester (26 marzo a 30 de mayo), el Bord Gais Energy Theatre de Dublín (10 junio a 18 julio), el Birmingham Hippodrome (29 julio al 12 de septiembre) y el Edinburgh Festival Theatre (23 de septiembre a 31 de octubre).

Tras cumplir 34 años en Londres, El Fantasma de la Ópera es uno de los musicales más exitosos del mundo, visto por más de 145 millones de personas en 41 países y traducido a 17 lenguas. Con una partitura aclamada internacionalmente, que incluye tales hits como All I Ask of YouMasquerade Ángel de Música, es el único espectáculo de la Historia que ha cumplido más de 3 décadas a ambos lados del Atlántico. Entre sus más de 70 premios de prestigio, la obra ha ganado 7 Tonys y cuatro Oliviers, mientras continúa agotando sus entradas tanto en Broadway como en el West End.

El Fantasma de la Ópera se representa acutalmente en Londres, Nueva York, Praga y Sao Paulo, además de estar de gira en EE.UU. y Asia. Las entradas para el nuevo tour por Irlanda y Reino Unido se pueden adquirir en el siguiente link.

Por Guillermo Názara