Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El clásico de Lewis Carrol se reinventa en este nuevo montaje en el que los protagonistas no recuerdan quiénes son y los villanos de los cuentos tratarán de expulsar a los héroes de sus propias historias. Con un repertorio compuesto por 16 números originales que mezclan el estilo más clásico del teatro musical con el cinematográfico, la producción busca la inmersión del público desde el primer momento, con la intención de hacer de este un personaje más de la trama.

Hoy es Halloween, y con él, las más terroríficas criaturas salen a las calles para hacerse con el poder. No, no hablamos de adolescentes en plena efervescencia hormonal, sino del escalofriante plan urdido por una despiadada reina en uno de los teatros más icónicos de Madrid. Este viernes, el Día de Todos Los Santos no hará honor a su nombre, pues será el inicio de una épica batalla en la que los más temibles villanos intentarán desterrar a los héroes de sus propios cuentos.

Y ahora que ya os hemos traumatizado, os presentamos un estupendo espectáculo para toda la familia. El clásico de Lewis Carrol vuelve a los escenarios, de nuevo en forma de musical, aunque reinventado la historia original a través de una aventura completamente diferente: ¿qué pasaría si Alicia y el sombrero hubiesen sido expulsados se su propio cuento y no recordaran quiénes son? Solo ellos, con la ayuda de su fiel perro Dodo, pueden detener las oscuras intenciones de la Reina de Corazones.

“Con este musical hemos querido alejarnos un poco de la Alicia que todos conocemos y presentar un País de las Maravillas diferente”, comentan sus creadores. “Bajo esta premisa iremos descubriendo maravillosos pasajes de la historia creada por Lewis Carrol que iremos viviendo con el público al mismo tiempo que los van descubriendo, casi por primera vez, sus protagonistas. Para contar la historia contamos con un elenco de dos actrices y tres actores que encarnarán a mas de veinte personajes distintos y un equipo técnico de cinco personas que harán posible que el cuento cobre vida sobre el escenario”.

Con un repertorio original compuesto por 16 números musicales, tanto el diseño sonoro como de escenografía serán uno de los puntos fuertes de esta producción. Concebida de una forma inmersiva, en la que el público será también partícipe de la historia, la producción contará con tecnología de video-mapping, además de decorados físicos que reconstruirán 12 mundos diferentes. La banda sonora, por su parte, combinará el estilo más clásico de los musicales con momentos más próximos al género cinematográfico, con la intención de que el espectador se sumerja en el universo de Alicia desde el primer momento.

Alicia y el País de las Maravillas se estrenará mañana y se representará hasta el 8 de diciembre, con funciones los sábados y domingos a las 12:30 h. Las entradas están disponibles en taquilla y en el siguiente enlace.

Por Guillermo Názara