Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El espectáculo se representará en varias ciudades de China, con sus primeras funciones programadas para principios de mayo. Dirigido por el ganador del Premio Tony Christopher Ashley, el musical cuenta la increíble historia de más de 7000 personas refugiadas en una pequeña ciudad canadiense durante los ataques del 11 de septiembre. Tras su excepcional acogida durante su estreno original en Broadway, la obra ha recibido múltiples galardones de prestigio, entre los que se incluyen cuatro Olivers, un Tony y tres Drama Desks.

Los que vienen de fuera… Uno de los shows más aclamados del West End está a punto de rendir homenaje a su nombre una vez más, pero en esta ocasión, su aventura se traslada a una tierra mucho más lejana. Por primera vez desde su estreno mundial en Broadway, Come From Away se estrenará en un país de habla no inglesa, organizando un tour alrededor de China que empezará en 2020. La producción, respaldada por Junkyard Dog Productions, Rodney Rigby y ACOrange, comenzará en el SAIC-Shanghai Culture Square el próximo mes de mayo; las próximas ciudades se anunciarán más adelante.

Escrito por David Hein e Irene Sankoff y dirigido por el ganador del Tony Christopher Ashley, este nuevo e innovador musical narra la increíble historia de más de 7000 personas procedentes de unos 100 países distintos, cuyos vuelos fueron redirigidos a Gander (Newfoundland) al comienzo de los ataques del 11-S. Aunque este suceso inesperado dobló la población de aquella pequeña ciudad canadiense, la respuesta de su comunidad no fue sino hospitalidad y generosidad, invitando a “los que venían de fuera” a sus casas e inspirando al mundo entero con su mensaje de esperanza y humanidad.

El musical se estrenó en Broadway en 2017 y fue aclamado por la crítica. Su siguiente parada fue la producción de Toronto en 2018 así como el tour por Norteamérica, además de la versión de West End de 2019 y la australiana, que abrió en Melbourne el pasado mes de julio. Entre sus muchos reconocimientos, el espectáculo ha ganado el Premio Tony a Mejor Dirección de un Musical (Christopher Ahsley) y tres Premios Drama Desk (Nueva York), incluido el de Mejor Musical. La producción de Londres también ha contribuido a engordar la lista, al añadir cuatro Premios Olivier por Mejor Musical de Nueva Creación, Mejor Coréografo Teatral, Mejor Diseño de Sonido e Increíble Logro en la Música.

La gira por China comenzará el próximo 8 de mayo. Las entradas ya están disponibles y se pueden adquirir en el siguiente link.

Por Guillermo Názara