Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

La nueva sala contará con la tecnología de teatro giratorio más avanzada de Europa, además de un puente de cristal de dos pisos que conducirá a un área de restauración y bares. Nombrado el New Boulevard y localizado en el mismo lugar en el que se alzaba su predecesor, su primera temporada incluirá una amplia variedad de espectáculos y comenzará con la obra del 3 veces dominado al Tony Dave Malloy, Ghost Quartet.

Parece que al “theatreland” de Londres le gusta ceñirse a las palabras de Walt Disney, pues “continuará creciendo siempre y cuando aún haya imaginación en el mundo”. Pero las obras de teatro y los musicales no son la única manera para que el distrito teatral más grande de Europa siga reinventándose, y así quedará probado en tan solo unas semanas. El próximo 24 de octubre, el New Boulevard Theatre abrirá en el corazón del Soho Club, con una apretada agenda ya programada para su primera temporada.

Situado exactamente en el mismo lugar en el que se encontraba el Boulevard original, el edificio ha sido diseñado por el estudio SODA, en colaboración con los especialistas en teatro Charcoalblue, que han creado un flexible e innovador espacio que contará con la tecnología de teatro giratorio más avanzada de Europa, además de un puente de cristal de dos pisos que conducirá a un restaurante y a un área de bares. Respecto a su programación, la obra de Dave Malloy Ghost Quartet será la primera en ponerse bajo sus focos, y será sucedida por una amplia variedad de espectáculos.

“En la temporada 2020, habrá una maravillosa mezcla de obras que son notablemente diferentes entre ellas”, comenta la directora artística Rachel Edwards. “Lo mismo podríamos decir sobre los excepcionales directores a los que abrimos nuestras puertas por primera vez: Bill Buckhurst, Terry Johnson, Anthony Neilson, Yaël Farber y Kathy Burke. Es una oportunidad para explorar, para experimentar y para comprender el potencial de este extraordinario espacio nuevo”.

Los siguientes espectáculos ya programados incluyen la premiere de Londres de The Sunset Limited (16 de enero a 7 de marzo), escrita por el varias veces internacionalmente galardonado dramaturgo Cormac McCarthy, una historia sobre la redención, la fe y la libre voluntad. El próximo será el revival en West End de The Effect (19 de marzo a 30 de mayo), una historia de amor y ciencia moderna, ganadora del Critics’ Circle Award en 2012. Los demás shows serán títulos como Hello and Goodbye, de Athol Furgard, (4 de junio al 25 de julio) y The Cavalcaders (16 de septiembre de 2020 a 21 de noviembre de 2020).

Para más información sobre el teatro y su programación, puedes consultar el siguiente link.

By Guillermo Názara