Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

La sala recupera una de sus producciones más aclamadas, Hansel y Gretel, por solo dos funciones exclusivas, además de incluir un nuevo espectáculo sobre El Jorobado de Notre Dame. Creado por los mismos autores de varios de los shows familiares del teatro, la producción incluye música original y una cuidada escenografía para narrar una de las tramas más conocidas de Victor Hugo, en el que el amor y la amistad serán las fuerzas que lucharán contra el prejuicio y la segregación.

Cuenta la leyenda que un pequeño teatro de Madrid, alejado de las luces y el intenso ajetreo de la Gran Vía, la magia y la fantasía se hacían realidad cada día ante los ojos de diminutos espectadores y gigantescos acompañantes. Tal fue su éxito que los habitantes de aquel recóndito lugar decretaron que cada año, su reino viviría nuevas aventuras y viajaría a los lugares más increíbles, siempre acompañados de su arma más poderosa: su imaginación. Treinta y siete temporadas después, la historia solo acaba de empezar…

El Teatro Sanpol se suma a la vuelta al cole y abre sus puertas con una nueva oferta pensada para toda la familia. Música original y una cuidada escenografía serán, una vez más, el sello de identidad de sus producciones, que esta vez rinden homenaje a algunas de las tramas más aclamadas no solo de la Literatura infantil, sino también universal. Este fin de semana, y por solo dos funciones exclusivas, la sala recupera la producción de Hansel y Gretel, una versión alegre y desenfadada del clásico cuento creada para reforzar un mensaje de esfuerzo y superación: la unión y el ingenio de tres seres desvalidos como medio para vencer al mal.

Pero la gran novedad viene de la mano de El Jorobado de Notre Dame, una nueva adaptación de la célebre novela de Victor Hugo, creada por Julio Jaime Fischtel y Miguel Tubía, autores de varios de los montajes familiares que se han representado en este teatro. Un argumento basado en el amor y en la amistad, que incluye a varios de los personajes más conocidos del libro, y fomenta la eliminación de los prejuicios y la inclusión.  “A la emotiva historia se suman una música inolvidable, una impactante escenografía, un cuidadísimo vestuario, unas luces que recrean el derroche de color de los vitrales de Notre Dame y, como no, la reconocida profesionalidad de los actores del Sanpol”, afirman los responsables del show. “Una conjunción de elementos que, creemos, hacen del Jorobado de Notre Dame un espectáculo que los espectadores difícilmente olvidarán”.

Hansel y Gretel se representará el 5 y 6 de octubre a las 17:30 h y El Jorobado de Notre Dame, del 12 de octubre al 9 de noviembre a las 12 h y 17:30 h, aunque el horario está sujeto a variaciones. Las entradas ya están disponibles en taquilla y en el siguiente enlace.

Por Guillermo Názara