Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Theatre Royal Bath production – June 2019 – ©Nobby Clark

La comedia más querida de Nöel Coward volverá a los escenarios de Londres en una nueva producción aclamada por la crítica y dirigida por Sir Richard Eyre. Con su estreno ya confirmado para marzo en el Duke of York’s Theatre, el espectáculo disfrutará de una breve gira por Reino Unido que incluirá a Bath, Cambridge y Norwich, entre otras ciudades. El elenco también incluye a Geoffrey Streatfeild, Lisa Dillon, Emma Naomi, Simon Coates, Lucy Robinson and Rose Wardlaw.

Dicen que las mejores obras son aquellas que se vuelven inmortales. Quizás es porque su comedia nunca envejece, o quizás porque los espíritus no pueden perecer, lo que aquí es seguro es que el clásico de Nöel Coward Blithe Spirit regresará a los escenarios londinenses el próximo año. Dirigido por Sir Richard Eyre, esta producción aclamada por la crítica permanecerá en el Duke of York’s Theatre durante solamente 6 semanas, temporada que estará precedida por un tour por Reino Unido de enero a febrero.

Estrenada por primera vez el pasado mes de junio en el Teatro Real de Bath como parte de su programación de verano, esta nueva versión de la obra que Coward escribió en 1941 también ha sido alabada por el público, completando su aforo durante su temporada original. La gira, que comenzará en el Teatro Real de Brighton, contará de nuevo con la actriz y cómica internacionalmente galardonada Jennifer Saunders, en el papel de Madame Arcati. Su interpretación dará vida a una excéntrica medium a la que llaman para llevar a cabo una sesión de espiritismo, y estará acompañada por Geoffrey Streatfeild, Lisa Dillon, Emma Naomi, Simon Coates, Lucy Robinson and Rose Wardlaw.

Theatre Royal Bath production – June 2019 – ©Nobby Clark

Blithe Spirit batió los récords de permanencia en sus primeras producciones tanto en Broadway como en West End, e incluso hoy en día continúa siendo una de las piezas más populares de Coward, que en su día sirvió de distracción en el punto álgido de la Segunda Guerra Mundial, cuando se representó originalmente. A través de ingenio, farsa e incluso tragedia, está comedia cuidadosamente confeccionada cuenta la historia de Charles Condomine, cuya relación con su segunda mujer se vuelve maldita (literalmente) cuando una peculiar medium invoca sin darse cuenta al fantasma de su primera esposa durante una sesión de espiritismo. La vida (y lo que haya después) están a punto de complicarse…

La obra se representará en Brighton del 22 al 25 de enero, seguido por Malvern (27 de enero a 1 de febrero), Bath (4 al 8 de febrero), Cambridge (10 al 15 de febrero), Richmond (17 al 22 de febrero) y Norwich (24 al 29 de febrero). La temporada en West End comenzará el 5 de marzo y concluirá el 11 de abril. Las entradas para la para las funciones en Londres ya están disponibles en el siguiente link.

By Guillermo Názara