Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El musical conmemorará sus dos décadas en el West End en octubre, con un evento muy especial que también apoyará a la Royal Academy of Music y la Elton John AIDS Foundation. La gala coincidirá con el inicio de un nuevo tour por Reino Unido e Irlanda, que actualmente se representa en Bristol y que más tarde viajará a Edimburgo y Cardiff, entre otras ciudades.

Realmente se trata de un ciclo sin fin (o eso parece cuando examinas su paso por Londres). Después de dos décadas de éxito en el West End, el espectáculo teatral más querido de Disney se prepara para un evento muy especial, que celebrará mucho más que la increíble longevidad del show en el Lyceum Theatre. Programada para el mes de octubre, la gala también apoyará la Elton John AIDS Foundation, dedicada a la lucha contra el SIDA, además de la Royal Academy of Music, con la que Disney Theatrical Productions ha colaborado ofreciendo varias becas a alumnos, basándose es sus herencia étnica.

Por su lado, la Elton John AIDS Foundation (EJAF), creada por el compositor del espectáculo, combate el estigma y promueve la prevención de infecciones y el suministro de tratamiento y servicios, además de motivar a los gobiernos para acabar con el SIDA. La organización, que nació en EE.UU. en 1992 y se expandió al Reino Unido al año siguiente, está reconocida como una de las instituciones sin ánimo de lucro más importante del mundo en lo que respecta a este problema, que hasta la fecha ha recaudado más de 400 millones de dólares en 55 países.

Además, la gala del 20 aniversario coincide con una nueva gira alrededor de Reino Unido e Irlanda. La producción, que se lleva representando en el Bristol Hippodrome desde el 7 de septiembre, comenzará sus funciones en el Playhouse de Edimburgo el 5 de diciembre. Su siguiente parada será el Wales Millenium Centre en Cardiff, que será el nuevo hogar del espectáculo desde el 9 de julio de 2020. Las próximas ciudades y fechas se anunciarán próximamente.

Desde su estreno mundial en Broadway en 1997, El Rey León se ha convertido en un imparable fenómeno del teatro musical, representado ya en nueve idiomas diferentes. El montaje de Londres, que abrió sus puertas dos años más tarde, ha sido visto por más de 16 millones de personas. A día de hoy, continúa siendo el show más vendido del West End, además del sexto con más permanencia en cartel de toda su Historia. Cada función cobra vida gracias al trabajo de más de 50 artistas y 100 técnicos entre bastidores, que cada noche sumergen a 2200 espectadores en esta trama épica.

Las entradas para la gala del 20 aniversario ya están a la venta y se pueden adquirir en el siguiente link.

By Guillermo Názara