Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Desde la fotografía superior izquierda, en el sentido de las agujas del reloj: Joe Dixon, Debbie Kurup, Gary Wilmot, Silas Wyatt-Barke, Tanisha Spring & Adam Pearce

Tras revelar los nombres de los actores que interpretarán los cuatro papeles principales de la obra, se han confirmado seis nuevos intérpretes para los roles secundarios, que incluyen faraones, sacerdotes reales y familiares de Moisés. Programada para abrir en el Dominion Theatre el próximo mes de febrero , la nueva producción se representará durante una temporada limitada de 32 semanas, e incluirá diez canciones adicionales creadas por el compositor de la película, Stephen Schwartz.

Hoy, una vez más, hemos conseguido todo lo que quisimos: el tapiz de este musical ha revelado un poco más de sus brillantes hilos. Tras conocer el elenco principal de la versión del West End de El Príncipe de Egipto, el equipo de producción acaba de nombrar a su corte de monarcas y sacerdotes, que incluye a seis actores recientemente confirmados, todos ellos con amplia experiencia en algunos de los shows más espectaculares y reconocidos de Londres. Dirigido por Scott Schwartz y coreografiado por Sean Cheesman, el musical estará protagoniza por Luke Brady en el papel de Moisés y Liam Tamne como el Faraón Ramsés, acompañados de Alexia Khadime como la hermana de Moisés, Miriam, y Christine Allado en el papel de Tzipporah.

Pero el reparto secundario no se queda atrás, ya que incluirá a actores del West End de primera línea, como Joe Dixon en el rol de Seti, padre de Moisés y Ramsés. Artista Asociado de la Royal Shakespeare Company, sus papeles principales incluyen Catiline y Antony en Imperium I & II, Caliban en La Tempestad con Simon Russell Beale, Tu’an Gu en The Orphan of Zhao y Paris en The Roman Actor (nominación al Olivier Award por Mejor Intepretación en un Papel Secundario), entre muchos otros. Sus créditos también incluyen varios papeles para televisión, como Philip en A.D. Kingdom and Empire (NBC), Ramos en Atlantis (BBC) o Nick en 32 Brinkburn Street (BBC). También ha dado vida a Jacques en la película El Regreso de la Momia, junto a Brenda Fraser, Rachel Weisz y John Hannah.

Debbie Kurup se pondrá en la piel de la Reina Tuya, esposa de Seti. Actualmente participa en Blues in the Night en el Kiln Theatre, y su carrera incluye numerosos papeles principales como Helene en Sweet Charity (Donmar Warehouse), Mrs Neilson en Girl from the North Country (West End y The Old Vic) o Reno Sweeney en Anything Goes (Sheffield Theatres y tour nacional).

El sabio patriarca, Jethro, estará interpretado por Gary Wilmot. Un artista de increíble versatilidad (cuyas habilidades incluyen actuación, canto, comedia, imitación y presentador de televisión), Wilson saltó a la fama por primera vez en 1978, con el programa de ITV New Faces. A lo largo de una carrera de más de 40 años, sus créditos incluyen Cue Gary!, Punchlines, The Saturday Gang, You & Me y So You Want To Be Top?. Entre sus otros muchos logros, ha aparecido en el Royal Variety Show, además de ser nombrado Caballero de la Orden del Imperio Británico en el Cumpleaños de la Reina en 2018 por sus servicios al Arte Dramático y a la caridad. Actualmente, Gary está debutando en el National Theatre con la obra Mr Gym and the Dancing Bear – The Musical y pronto protagonizará Ricitos de Oro y los Tres Osos en el London Palladium.

El resto del elenco incluye a Adam Pearce como el Sacerdote Hotep (entre cuyos créditos podemos encontrar la gira nacional de Sunset Boulevard, además de las versiones de West End de Los Miserables, Sweeney Todd y Joseph), Silas Wyatt Barke como Aaron (adaptación musical de La Duodécima NocheMucho Ruido y Pocas Nueces Forty Years On) y Tanisha Springs como Nefertari (La Pequeña Tienda de los Horrores, Caroline or Change, Big Fish Beautiful – The Carole King Musical).

La música y letras de El Príncipe de Egipto han sido creadas por el célebre compositor Stephen Schwartz, quien ha escrito 10 nuevas canciones originales especialmente para el espectáculo. Antes de llegar al West End londinense, se han presentado producciones experimentales en el TheatreWorks de Silicon Valley (ganador del Tony Award Regional de 2019) además de en el Frederica Teater de Dinamarca.

Las entradas para el musical, que se representará en el Dominion Theatre por una temporada limitada de 32 semanas, ya se pueden comprar en la web oficial.

Por Guillermo Názara