Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

La obra maestra de Stephen Schwartz contará con algunos de los actores más versátiles de Reino Unido, todos ellos con créditos importantes en musicales, conciertos y producciones de clásicos. La grabación completa y en exclusiva de la sesión de fotos y primeras entrevistas con los intérpretes están disponibles en este post. Protagonizado por Luke Brandy y Liam Tamne en los papeles principales, el espectáculo abrirá el próximo mes de febrero durante una temporada limitada de 32 semanas. Las entradas ya están disponibles en la web del show.

¡Con los grandes juegas ya! Aunque todavía hay que esperar unos meses hasta que la próxima gran producción de Stephen Schwartz abra sus puertas, la oportunidad para conocer a quienes protagonizarán esta historia legendaria ya ha llegado. Con un elenco de actores con créditos principales en teatro musical tanto en Londres como Reino Unido, la versión del West End de El Príncipe de Egipto contará con artistas de gran versatilidad para recrear esta trama épica sobre poder y libertad, liderada por dos hermanos cuyos destinos cambiará el destino de la humanidad para siempre.

Luke Brandy será el encargado de dar vida al héroes, Moisés. Formado en la Royal Academy of Dramatic Arts, Brandy es probablemente más conocido por el rol de Anthony Hope en la aclamada producción de Jonathan Kent Sweeeney Todd, de Stephen Sondheim (tanto en el West End como en el Chichester Festival Theatre). Su trayectoria también incluye créditos en clásicos de Shakespeare como El Mercader de Venecia, La Duodécima Noche La Fierecilla Domada (tanto en el Globe como en la gira) además de San Jorge y el Dragón (National Theatre).

Liam Tamm, por su parte, se meterá en la piel del intransigente Ramsés; al principio, un hermano cariñoso con Moisés, pero más tarde, un peligroso enemigo. Entre sus muchos créditos, Tamne ha participado en producciones de West End de primera línea tales como El Fantasma de la ÓperaLos MiserablesWicked. Otros logros incluyen protagonizar The Light at the Piazza en el South Banck Centre en el papel de Giuseppe Naccarelli, Spamilton (Menier Chocholate Factory) y The Rocky Horror Show (tour por Reino Unido). Entre sus créditos en televisió, se encuentra la segunda temporada de The Voice Eurovision: You Decide.

Christine Allado y Alexia Kadhime completan el reparto principal, en los roles de Tzipporah y Miriam. A lo largo de su carrera, Allado ha estado de gira internacional con Andrea Bocelli como artista invitada, además de interpretar los papeles de Peggy Schuyler y Maria Reynolds en el elenco original de Londres de Hamilton. Por otro lado, Kadhime ya ha protagonizado otra de las creaciones de Stephen Schwartz, al haber interpretado a Elphaba dos veces en la versión de West End de Wicked, además de Nala en El Rey León de Disney, Eponine en Los Miserables y Nabulungi en The Book of Mormon.

El Príncipe de Egipto estará dirigida por Scott Schwartz con coreografías de Sean Cheesman. Las funciones comenzarán en el Dominion Theatre de Londres el miércoles 5 de febrero de 2020, con su premiere oficial programada para el martes 25 de febrero, para una temporada limitada de 32 semanas. Las entradas ya están disponibles en la web oficial.

By Guillermo Názara