Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , ,

Coincidiendo con la celebración en Madrid, la sala estrenará 16 nuevas producciones la próxima semana, varias de ellas centradas en el colectivo LGTB, que se podrán ver durante todo el mes de julio. La oferta incluirá montajes que van desde lo erótico hasta comedias para todos los públicos, además de otras tramas no relacionadas con la festividad.

A pocos días de terminarse el Mes del Orgullo, la celebración no ha hecho más que empezar. Pero Madrid tiene mucho más que ofrecer aparte de los habituales conciertos y desfiles (y una buena dosis de petardeo). Por su puesto, la fiesta continuará incluso después de que las carrozas hayan coloreado la ciudad, y permanecerá hasta convertir al verano en la temporada LGTB (¡y cómo nos gusta!). A partir de la próxima semana, Microteatro por Dinero estrena su nueva programación, que se extenderá durante todo julio, bajo el título “Por Orgullo”. Con esta oferta, la sala se une a la alegría y el amor de estas fechas “para que sus espectadores disfruten de las mejores historias detrás de cada puerta”.

Con más de diez obras nuevas en cartel, el público podrá acudir a montajes como Habitación 215, misma hora: “Misma habitación. Misma hora. Mismo hotel. ¿Eres tú? Sabes lo que me gusta. Cita con sorpresa”, en la (no apta para los que se exaltan con facilidad) Sesión Golfa u “Ostras y Gladiadores”, una comedia para todos los públicos en la que Julius el Hispano quiere convencer a Tricus el Mauritano de dejar de ser esclavos, pero este prefiere su carrera de gladiador a las tonterías de los prolibertos. No obstante, no todas las producciones serán de temática LGTB. Como afirman los responsables: “Como siempre, nuestra convocatoria es abierta y cada creador da un punto de vista sobre el tema, en este caso Por Orgullo”.

La nueva programación se podrá ver del 2 al 28 de julio, los martes y viernes a partir de las 20.30h, miércoles y jueves a partir de las 20h y sábados y domingos a partir de las 19.30h. Tras finalizar esta temporada, Microteatro dará comienzo a su próxima oferta, esta vez bajo el título “Por viajar”. Puedes comprar tus entradas en taquilla y en este enlace.

Por Guillermo Názara