Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Photo Credit: Matthew Murphy

Photo Credit: Matthew Murphy

El Savoy Theatre de Londres acogerá el revival de uno de los mayores logros artísticos de Sondheim, con este recinto como su tercera casa después de haberse representado en el New York City Center y el Hudson Theatre de Broadway. Con su estreno programado para el próximo año, la producción incluirá un elenco británico y estará en cartel por temporada limitada, que tendrá lugar de junio a septiembre.

Siempre es buen momento para traer de vuelta un gran clásico, sobre todo cuando dos estrellas reconocidas le darán vida de nuevo en el corazón del West End. Y aunque todavía tenemos que esperar un año entero para que uno de los mayores logros artísticos de Sondheim se estrene en Londres, los fans más apasionados estarán contentos al saber que las entradas para esta exclusiva producción (de temporada muy limitada) ya están disponibles desde esta misma semana. Con su primera previa planeada para el 11 de junio de 2020, Sunday In The Park With George ya apunta hacia su tercer destino, precedido por la versión de 2016 del New York City Center y seguido por la del Hudson Theater de Broadway en 2017, en la que agotó todas sus localidades.

Ambientado a finales del siglo XIX, la trama gira alrededor del pintor Georges Seurat (interpretado por Gyllenhaal), durante los meses antes de la finalización de su cuadro más importante, Una Tarde de Verano en la Isla de La Grande Jatter. Consumido por su casi obsesiva necesidad para “terminar el sombrero”, Seurat se aliena de la burguesía francesa, rechaza a sus compañeros artistas y se olvida de su propia amante, Dot (interpretada por Ashford), sin darse cuenta que sus acciones seguirán teniendo consecuencias durante los próximos 100 años.

“Actuar en Sunday in the Park with George con la brillante Annaleigh Ashford ha sido una de las mayores alegrías de mi carrera”, afirma Gyllenhaal. “He echado mucho de menos el West End, así que traer esta obra ganadora del Premio Pulitzer, escrita por Stephen Sondheim y James Lapine, junto con Annaleigh, es una lección de humildad y también algo muy emocionante”. Los autores Sondheim y Lapine, por su parte, también se han pronunciado sobre esta nueva producción: “Estamos muy ilusionados de que el público londinense pueda ver esta versión de Sunday in the Park With George, con Jake Gyllenhaal y Annaleigh Ashford de nuevo en los roles principales.  También estamos deseando verles acompañados por una maravillosa compañía británica”.

Sunday in the Park With George se representará en el Savoy Theatre hasta el 5 de septiembre de 2020, con el estreno oficial todavía por confirmar. Las funciones tendrán lugar de lunes a sábados a las 19:30 h, con sesiones matinales los miércoles y sábados a las 14:30 h. Las entradas están disponibles desde 25 libras en el siguiente link y en el número de teléfono 0844 871 7687.

La grabación del cast de Broadway de 2017, protagonizada por Jake Gyllenhaal y Annaleigh Ashford también se puede comprar, descargar y escuchar en streaming aquí.

By Guillermo Názara