Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

Tras completar en agosto una extensa gira nacional en más de 80 recintos, la producción se estrenará en el Harold Pinter Theatre el próximo mes de septiembre por tiempo limitado. Dirigido por Sean Mathias, el montaje explora a Tolkien, Shakespeare y a otros autores (¡incluido el público!), con todos sus beneficios destinados a obras benéficas.

A veces es necesario recurrir a una espectacular producción para arrastrar a la gente al teatro. Otras, solo hace falta utilizar el nombre de uno de los mejores actores de la Historia para hacer que esa magia ocurra. Ambas son muy buenas formas, pero la segunda es mucho menos habitual, porque no siempre tienes la oportunidad de ver a Ian McKellen protagonizar su propio espectáculo, recorriendo toda su carrera y celebrando su 80 cumpleaños. Descrito por el diario Telegraph como “el evento teatral del año”, el show abrirá en Londres a finales de septiembre, durante una temporada limitada cuyas entradas se pueden adquirir desde hoy.

Dirigido por Sean Mathias, la producción llegará a la capital de Reino Unido después de una extensa gira nacional, tras haberse representado en más de 80 recintos en los que ha agotado todas sus localidades. Presentado por el Ambassador Theatre Group, McKellen explorará a Tolkien, Shakespeare y otros autores… ¡y también a ti! Programado para transferirse en el Harold Pinter Theatre, todos sus beneficios serán destinados a obras benéficas relacionadas con el teatro, con la intención de recaudar 3 millones de libras tras finalizar la temporada. De momento, el tour ya acumula 1 millón y superará los dos cuando termine en Orkney el próximo agosto.

“Llevar este nuevo espectáculo a más de 80 recintos alrededor del país ha sido un precioso regalo de cumpleaños para mí mismo”, comenta McKellen. “He actuado en muchos teatros que conocía bien como joven espectador y actor. El día de mi cumpleaños, estaba en el Ayuntamiento de Bolton, donde mi padre solía trabajar. Empezó el pasado febrero con 15 teatros en la zona metropolitana de Londres y terminará en Orkney. Pronto regresaré a Londres, durante una temporada limitada en el West End, reuniendo fondos muy necesarios para obra benéficas teatrales. Estoy muy feliz de que para cada función en el Harold Pinter Theatre, habrá 80 entradas a tan solo 10 libras. ¿Y sobre el show? Pregúntale a alguien que lo haya visto. Ven y descúbrelo”.

Ian Onstage se representará del 20 de septiembre al 5 de enero, con funciones de martes a sábado a las 19:30 h y domingos a las 15:00 h. Las entradas se pueden adquirir en www.ianonstage.co.ukwww.atgtickets.com.

Por Guillermo Názara