Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Los creadores de la película Bob Gale y Robert Zemerick vuelven a colaborar con el compositor Alan Silvestri para llevar a cabo este espectáculo que ya ha atraído la atención de los miembros del elenco original. Programado para abrir en febrero durante una temporada limitada de 12 semanas, la producción estará dirigida por el ganador del Tony Award John Rando y protagonizada por Olly Obson en el rol de Martin McFly.

¡Es el poder del amor! O del teatro musical. Porque parece que ninguna gran historia se siente realizada hasta que se sube al escenario, y mucho mejor cuando lo hace luciendo un elegante vestido de notas. Si el romance era uno de los estándares más habituales de estos espectáculos, ahora la magia e incluso la ciencia ficción se están haciendo un hueco en el género más popular de este sector. Y Regreso Al Futuro no es ninguna excepción. La icónica película de los 80 se convierte en un montaje en vivo que podrá ser visto por primera vez a comienzos del próximo año, con varios integrantes de su equipo creativo original de nuevo abordo.

Programado para abrir en Febrero en la Ópera de Manchester durante una temporada limitada de 12 semanas antes de su debut en el West End, la producción está respaldada por Colin Ingram (Ghost, El Musical), con Robert Zemerick y Bob Gales, autores de la película de Universal Pictures y Amblin Entertainment, tras el argumento otra vez. Pero palabras y trama no serán el único elemento familiar para el público, porque el compositor Alan Silvestri (que escribió su memorable banda sonora en 1984) también se reencuentra con el equipo, esta vez para también crear sus canciones.

Dirigido por el ganador del Tony John Rando (Urinetown, On The Town) y protagonizado por Olly Obson (Bat Out Of Hell) como Martin McFly, el show ya ha cautivado al elenco de la película. “Desde que Bob Gale me habló sobre esto, he estado anticipándolo con muchas ansias, y sobre todo preguntándome cómo será oír cantar a Doc Brown”, afirma Christopher Lloyd, primero en interpretar al científico loco. “Así que estoy deseando asistir al estreno en Manchester para experimentar nuestras maravillosa película como un musical. ¡Lo único que lamento es no tener una máquina del tiempo de verdad para poder verlo mañana!

“Bob Zemeckis y yo hemos intentado llevar a cabo este proyecto durante años, pero las cosas buenas requieren su tiempo y finalmente, ha llegado el momento”, comenta el guionista Bob Gale. “Nuestro cast es maravilloso, las canciones son fantásticas y el director John Rando está haciendo un trabajo excelente, asegurándose de que el show capture la magia de la película. Estamos muy emocionados de que este retelling de nuetra historia sobre el escenario se haga de una forma completamente nueva, y estamos convencidos de que los fans alrededor del mundo de Regreso al Futuro compartirán nuestro entusiasmo. Hablando como Marty McFly, “a tus hijos les va a encantar”, y también a ti y a tus padres. Realmente no hay mejor forma de celebrar su 35 aniversario y estamos felices de decir que ‘El Futuro’ va a volver”.

Regreso al Futuro tendrá su primera función el 20 de febrero. Las entradas ya están disponibles en este link.

Por Guillermo Názara