Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El musical que rinde homenaje a uno de los grupos rock más importante de todos los tiempos vuelve a la capital, producido nuevamente por sus ex integrantes Brian May y Roger Taylor. El montaje, que se representará en el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío en 2020, resurge impulsado por el éxito de la película Bohemian Rhapsody, con la esperanza de que, al igual que con la cinta, las nuevas generaciones disfruten junto con las mayores de la obra de Queen.

Show must go on! Da igual si el descanso dura 17 minutos o 17 años, lo importante es que la llama del teatro nunca se apague, y que cuando llegue el momento, vuelva a alumbrar con más fuerza que nunca. Y como el espíritu de Queen solo puede hacerse más grande con el paso de los años, la próxima temporada el Teatro Bankia Príncipe Pío acogerá uno de los montajes más importantes no solo del 2020, sino de todo su recorrido. Impulsados por la impresionante acogida de la película Bohemian Rhapsody, el recinto recuperará el musical que rinde homenaje a uno de los grupos rock más exitosos de todos los tiempos, y que a día de hoy ha sido visto por más de 16 millones de personas en 19 países diferentes.

“Esperamos que con el musical en Madrid pase un poco como con la película”, afirma Brian May, que junto a Roger Taylor (ambos ex integrantes del grupo), volverán a producir el espectáculo como ya lo hicieron hace casi dos décadas. “Bohemiam Rhapsody ha supuesto un fenómeno social y también familiar. Los padres iban a verla con sus hijos adolescentes para compartir con ellos parte de su historia. Muy probablemente los fans del musical de entonces tengan hoy hijos o sobrinos con los que vuelvan a compartir nuestra música de Queen, como en la película, pero esta vez en directo”.

We Will Rock You se estrenó mundialmente en el Dominion Theatre del West End londinense el 14 de mayo de 2002. No tardaría en llegar a Madrid, en octubre de 2003, donde se representó en el Teatro Calderón hasta mayo del años siguiente. Las entradas para la nueva producción ya se pueden reservar a través de este mail: wwry@laestacion.com