Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Una de las películas más aclamadas de la Historia de la animación llegará al West End en forma de musical el año que viene, tras sus primeras representaciones en EE.UU. y Dinamarca. Con música y letras de Stephen Schwartz, la producción incluye 10 nuevas canciones creadas específicamente para el espectáculo, que podrá verse en el Dominion Theatre durante 32 únicas semanas.

Habrá milagros hoy, si tienes fe… Bueno, quizás nuestro margen de error se extienda hasta febrero del próximo año, pero lo importante es que una de las películas de animación más importantes de los 90 celebrará su estreno en Reino Unido como espectáculo teatral muy pronto. Tras varias producciones en EE.UU. (con las que se ha llevado el Tony Award® a Mejor Montaje Regional en 2019) e incluso una en Dinamarca, El Príncipe de Egipto prepara su siguiente viaje, esta vez para instalarse en el Dominion Theatre durante 32 únicas semanas.

Con música y letras de Stephen Schwartz (Wicked, Godspell, Pocahontas…), la obra incluirá 10 nuevas canciones creadas especialmente para el espectáculo, cuyo repertorio también contará con los temas mundialmente conocidos Libéranos, Todo Lo Que Quiero y La Mirada Celestial, además del ganador de un Oscar a Mejor Canción Original Si Tienes Fe. Este último, cuya versión original fue interpretada por Whitney Houston y Mariah Carey, se ha sido un hit internacional desde su lanzamiento. En 2007 volvió a popularizarse, permaneciendo 3 semanas en el top ten de Reino Unido, después de que Simon Cowell lo eligiera como single de los ganadores de la edición de ese año de The X Factor.

Dirigido por Scott Schwartz (El Jorobado de Notre Dame) y coreografiado por Sean Cheesman (So You Think You Can Dance), el show se define como “un viaje a través de las maravillas del Antiguo Egipto, en el que dos jóvenes criados como hermanos en un reino de privilegios se verán obligados a separarse a causa de un pasado secreto. Uno debe gobernar como Faraón, mientras que el otro deberá imponerse y liberar a su verdadero pueblo. En cualquier caso, ambos se enfrentarán a un destino que cambiará el curso de la Historia para siempre”. Una trama épica, cuyas escenas y diálogos vendrán de la mano Philip LaZebnik (Mulan, Pocahontas).

Estrenada en 1998, la película está considerada un hito de la creación cinematográfica, al haber conquistado a espectadores de todas partes, y recientemente celebrado su vigésimo aniversario. Catalogada como un “extraordinario logro artístico” por la revista Variety y como un “film impresionante” por el diario The Guardian, la cinta continúa siendo una de las obras de animación más queridas y aclamadas de todos los tiempo.

El Príncipe de Egipto tendrá su primera función en Londres el 25 de febrero de 2020. Las entradas se podrán adquirir desde el 3 de junio a las 10 h (horario británico). Para más información, puedes registrarte en este enlace.

Por Guillermo Názara