Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Sean Foley escribe y dirige esta adaptación que supone su reencuentro con Mangan tras su colaboración en la obra Jeeves and Wooster. Basada en la película de 1951 EALING, la obra cuenta la historia del inventor de un tejido especial que no puede mancharse ni deteriorarse, lo que hará que toda la industria de la moda se convierta en su peor enemigo. El montaje, que se representará en el West End a partir de septiembre, podrá verse antes en el Teatro Real de Bath por tiempo limitado.

Lo retro está de moda… ¡incluso en el teatro! No, no estamos hablando de un nuevo montaje de Grease, sino de la nueva comedia que llegará a Londres el próximo mes de septiembre. Una vez más, cine y espectáculo vuelven a darse la mano a la hora de crear, esta vez mediante la adaptación de la casi oscarizada película de 1951 EALING. Pero antes de que la obra llegue a su destino, la producción tiene una pequeña parada en su agenda: el Teatro Real de Bath será el primero en disfrutar de esta versión, que se representará durante tres semanas dentro de su programación de verano.

Escrita y dirigida por Sean Foley, la trama gira en torno a Sidney Stratton (Stephen Mangan), inventor de un tejido especial que nunca se ensucia ni se deteriora, lo que hará que los fabricantes y sindicatos se aterroricen por lo que ven como una amenaza para su industria y sus trabajos. Sólo Daphne (Kara Tointon), la hija del dueño de un molino, se mostrará amable con él, en una historia en la que su mundo se resquebrajará antes de encontrar el amor y una nueva idea.

Producido por Jonathan Church, Jenny King, Matthew Gale y Mark Goucher, este montaje supone el reencuentro de Foley y Mangan, tras su colaboración en la obra Jeeves and Wooster, ganadora de un Laurence Olivier. Con diseño de escenografía y vestuario de Michael Taylor, con quien Foley creó la 5 veces nominada a los Olivier The Ladykillers, esta producción incluirá a un elenco de catorce artistas, incluidos actores, músicos y una partitura compuesta especialmente para el show.

The Man in the White Suit se representará en el Theatre Royal Bath del 5 al 21 de septiembre (entradas disponibles en este enlace). La temporada en el West End comenzará el 26 de septiembre y se extenderá hasta 11 de enero. Los tickets también se pueden adquirir ya en el siguiente link.

Por Guillermo Názara