Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Tras su paso por Barcelona, Jordi Ríos y Mónica Pérez se trasladan a Madrid con un espectáculo que rinde homenaje al maestro del suspense de una forma muy gamberra. Concebido como un vodevil en blanco y negro, la obra parodia los momentos más famosos de los grandes clásicos del director británico, entremezclando sus tramas para crear un lenguaje absurdo, pero sobre todo divertido. 

Nada como una sangrienta secuencia de asesinato en la ducha para dejar los problemas atrás, olvidarse de las preocupaciones y recordar lo maravillosa que es la vida. No, no se nos ha ido la pinza (seguramente nunca la hemos tenido), es que esta semana llega a Madrid un espectáculo en el que el misterio dejará de ser el sello personal de Alfred Hitchcock, o al menos de los protagonistas de la obra, para sustituirlo por otro que sus actores conoce mucho mejor: la comedia.

Jordi Ríos y Mónica Pérez se instalan en el Soho Club Teatro de Madrid con la producción McGuffin o Hitchcock, la comedia. Conocidos por sus divertidas imitaciones en programas como Homozapping Buenafuente, ambos artistas se trasladan a la capital tras su temporada en Barcelona, para presentarnos un montaje donde las grandes tramas del director británico se entremezclan para dar lugar a una comedia enredo con un lenguaje tan absurdo como gracioso.

Ideada como un vodevil en blanco y negro, la historia arranca cuando Isidro, trabajador de una sala de cine, recibe la visita del maestro del suspense a través de la gran pantalla, quien le propondrá presentarse a un concurso de cortometrajes. Dirigido por el propio Hitchcock, Isidro y su novia serán los personajes principales de esta nueva “obra maestra”, donde se recrearán los momentos más conocidos de sus clásicos. Sólo falta un ingrediente para darle el toque de distinción: unos cuantos cameos de famosos. Pero si en la historia no hay ninguno, habrá que salir a buscarlos, y lograr que actúen sea como sea…

McGuffin o Hitchcock, la comedia se representará todos los jueves y viernes a las 22:30 h desde el 25 de abril. Las entradas ya están disponibles en taquilla (Plaza de España, 6) y en este enlace.

Por Guillermo Názara