Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El musical ‘jukebox’ más exitoso de los últimos tiempos lanza una oferta única durante el mes de abril para conmemorar sus dos décadas en el West End. Compuesto por los grandes hits de ABBA, la obra ha sido vista por más de 65 millones de espectadores y traducida a 16 idiomas en 50 producciones diferentes. Los próximos montajes incluyen una gira tanto por Reino Unido como internacional, además de nuevas versiones permanentes en Korea, Berlín y Dinamarca.

¡Una y otra vez! Eso mismo deben pensar en Londres cada vez que el musical ‘jukebox’ más exitoso de los últimos tiempos prolonga temporada año tras año. Y aunque quizás ya no resulta sorprendente que las canciones de ABBA sigan recibiendo ovaciones cada noche, no cabe duda de que cumplir dos décadas en el West End es un hito del que muy pocos pueden presumir. Como las grandes ocasiones no pueden tener celebraciones chiquitas, Mamma Mia! quiere compartir su éxito como una buena dancing queen. Desde mañana, día de su aniversario, los espectadores podrán adquirir entradas por tan solo 20 libras, una oferta que se extenderá durante todo el mes de abril, ¡pero no es la única novedad!

Mamma Mia! continúa haciéndose más huecos por el mundo, con nuevas versiones preparándose para su estreno. Los próximos montajes incluyen un tour internacional y por Reino Unido, además de shows permanentes en Korea, Berlín y Dinamarca. Actualmente, además de la versión original en Londres, la obra también se representa en alemán en su gira por Alemania, Austria y Suiza, y en holandés en Utrecht. La producción británica, por otro lado, ha incluido un nuevo periodo de reservas, que se extenderá del 16 de septiembre de 2019 al 7 de marzo de 2020.

A través de todos los hits con los que el grupo pop sueco ha pasado a la Historia, la obra está protagonizada por Sophie, una joven de 20 años que, tras robarle el diario a su madre, descubre que tiene tres posibles padres. A un mes de casarse, decide enviarle las invitaciones para su boda haciéndose pasar por su madre. Pero por supuesto, ella no lo sabe. Comenzará así una divertida trama llena de humor, energía y muchas  sorpresas.

Con diálogos de Catherine Johnson, la producción actual incluye a Sara Poyzer (Donna), Richard Trinder (Sam), Neil Moors (Harry), Stephen Beckett (Bill), Lucy May Barker (Sophie), Kate Graham (Tanya) y Ricky Butt (Rosie). Hasta la fecha, Mamma Mia! ha sido vista por más de 65 millones de personas, en 50 producciones diferentes y traducida a 16 idiomas alrededor del mundo. Con más de 2 mil millones de dólares recaudados desde su estreno, Mamma Mia! es el primer musical occidental que se ha representado en China, además de haber batido récords con sus dos adaptaciones cinematográficas.

Puedes adquirir las entradas especiales para el 20 aniversario en Today Tix (tanto en la app como en su web) o en persona en taquilla del Novello Theatre.

Por Guillermo Názara