Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El ganador de RuPaul’s Drag Race se incoporará por tiempo limitado a la producción que ha seducido a público y crítica con su sencillo mensaje de que los sueños están para cumplirlos. Con créditos en anteriores musicales como Gypsy, Cabaret Rent, Roy Halock (alias Bianca) será la primera drag queen real en interpretar a la sensacional y alocada Loco Chanelle, además de explorar un segundo personaje gracias a su álter ego, Hugo.

Ahora sí que todo el mundo va a hablar sobre Jamie, aunque quizás más sobre su “compañera” de aventuras… ¿o quizás su rival en la carrera de tacones? En cualquier caso, si no tenías una razón para ver este musical, quizás el magnetismo del frenético concursante de Rupaul’s Drag Race te arrastre hasta una de las butacas del Apollo Theatre de Londres. Solo por tiempo limitado, Roy Halock (también conocido por su personaje Bianca del Río) se incorpora a una de las nuevas producciones más exitosas del West End, con un papel tan grande sólo como sus pestañas: Loco Chanelle.

“¡Estoy absolutamente emocionado por unirme al brillante reparto de Everybody’s Talking About Jamie! ¿Qué mejor forma de regresar a los escenarios del teatro musical que con una producción del West End?”, afirma Halock. “Es un honor tan grande. Helen Mirren se me adelantó a la hora de interpretar a la reina Isabel, así que he aceptado el papel de la siguiente reina admirada… ¡Loco Chanelle!”. La productora Nica Burns, por su lado, ha expresado su ilusión por contar con una verdadera drag queen para este papel. “Bianca del Río es una reina de reinas, famosa internacionalmente y ganadora de RuPaul’s Drag Race. Al mismo tiempo que nos fascinará como Loco Chanelle, también canalizará a su actor interior con el doble rol de Hugo”.

Desde su “coronación” en RuPaul’s Drag Race, Haylock ha protagonizado tres monólogos con giras internacionales, cuyas entradas estuvieron agotadas en muchas de sus funciones, además de protagonizar dos películas (Hurricane Bianca y Hurricane Bianca: From Russia with Hate, disponibles en Netflix) y publicar su primer libro, Blame It On Bianca Del Rio: The Expert on Nothing With an Opinion on EverythingActualmente está en tour con su cuarto monólogo, It’s Jester Joke, que recorrerá más de 25 países este año, y se representará en lugares tan emblemáticos como el Carnegie Hall de Nueva York o el Wembley Arena de Londres. En cuanto a sus créditos en teatro musical, destacan papeles como Miss Mazeppa en Gypsy, Emcee en Cabaret y Angel en Rent.

La obra gira en torno al adolescente de dieciséis años Jamie New. Jamie vive en una vivienda de protección oficial en Sheffield, Jamie no termina de encajar, a Jamie le aterra el futuro… Jamie será una sensación. Con el apoyo de sus amigos y de su madre, Jamie estará por encima de los prejuicios, vencerá a los abusones y saldrá de la oscuridad para ponerse debajo del foco. Con música de Dan Gillespie Sells (The Feeling) y libreto de Tom MacRae, este musical ha seducido tanto al público como a la crítica con un mensaje tan sencillo como poderoso: los dieciséis son el límite de la posibilidad, el momento para hacer tus sueños realidad.

Bianca del Río actuará en Everybody’s Talking About Jamie del 6 de mayo al 29 de junio. Puedes comprar tus entradas en el siguiente enlace.

Por Guillermo Názara