Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Los ilusionistas Penn y Teller se unen a la compañía Mischief para crear este espectáculo lleno de sorpresas tanto para el público como para los que están detrás del telón. Programada para diciembre de este año, el montaje contará también con la colaboración de los prestigiosos productores de Broadway Kevin McCollum y J.J. Abrams, en un show que supone el primer Goes Wrong desde el estreno de la obra original.

Nada como que te anuncien que algo sale mal para que de repente te intereses por ello. Aquella patética interpretación de Got Talent donde el concursante hace el ridículo más espantoso, ese vídeo viral con el loco de turno dando la nota por la calle, aquella entrevista en la que un político se queda sin respuesta… La desgracia humana (n)os gusta -cacho Z****-, pero no pasa nada, porque a los autores de teatro, también. Y como Mischief nunca decepciona a sus seguidores, su próxima producción se ambientará en el peor lugar para que una actuación no salga como se había ensayado: un espectáculo de magia.

Tras anunciar su primer montaje en el Vaudeville Theatre, en el que permanecerán hasta verano del próximo año, la compañía anuncia su segundo show, Magic Goes Wrong, una noche llena de sorpresas para el público… ¡y para los que están detrás del telón! Escrita por Pen Jillete, Henry Lewis, Jonathan Sayer y Henry Shields, la obra cuenta con la colaboración de los ilusionistas Penn & Teller, para la que han creado varios trucos que estarán en manos de unos torpes prestidigitadores que organizan un evento para reunir fondos para la beneficencia. Pronto los accidentes estarán fuera de control… ¡y el objetivo de su recaudación también!

“Cuando la magia nos falla, nos sentimos fatal, pero cuando le ocurre a otro, es muy gracioso”, afirma Teller. “Así que este parecía el proyecto perfecto para Mischief y nosotros. Somos grandes admiradores de su trabajo, así que colaborar con ellos ha sido un privilegio y un gran asombro. A cualquier idea que les sugeríamos, le daban una vuelta en el mismo momento y lo convertían en algo con lo que nos reíamos el doble. Estamos muy orgullos del resultado y esperamos que todos disfrutéis del espectáculo”.

El montaje, cuyo reparto será anunciado próximamente, incluirá en su equipo a los reconocidos productores de Broadway Kevin McCollum y J.J. Abrams. “Siempre he sido fan de Pen y Teller y trabajar con la Mischief Theatre ha sido pura alegría”, asegura Abrams. “Espero que todo cambie con esta obra”. Por su parte, el director de la compañía, Henry Lewis, promete muchas sorpresas para este montaje. “Ha pasado mucho tiempo desde el primer Goes Wrong“, comenta. “Estamos impacientes por que el público venga a vernos”.

Magic Goes Wrong se representará en el Vaudeville Theatre desde el 14 de diciembre, con funciones de martes a sábado a las 19:30 h; sábados, también a las 14:00 h; y domingos, a las 14:00 h y 19:00 h. Las entradas, disponibles desde 25 libras, se pueden adquirir en la web de Mischief y en la del teatro.

Por Guillermo Názara