Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El teatro de Regent’s Park será el lugar elegido para esta versión completamente en inglés de la ópera alemana de Engelbert Humperdinck y Adelheid Wette, que se representará a comienzos de verano. La producción contará con 7 actores titulares y un ensamble de 30 personas, que estarán acompañados por una orquesta en directo de casi 20 músicos.

Decía Walt Disney que las atracciones de su parque suponían una nueva forma de hacer teatro, en la que los espectadores abandonarían el patio de butacas para vivir la trama en primera persona. Quizás esta vez no haya gigantescos showbuildings ni sofisticados animatronics, pero lo cierto es que Regent’s Park se aproxima bastante a esta idea de teatro inmersivo, conviertiéndose en el misterioso bosque en el que los intrépidos Hansel y Gretel vivirán su tan conocida aventura, pero esta vez con un nuevo e inseparable compañero de viaje: la música.

La Ópera Nacional Inglesa coproduce este montaje basado en uno de los cuentos más queridos de cualquier generación, en colaboración con el Regent’s Park Open Air Theatre, donde tendrán lugar las funciones. Con un diseño de escenografía por parte del ganador del Olivier Award Peter McKintosh y dirección de Timothy Sheader, esta versión contará con 7 actores titulares y un ensamble de 30 personas, además de una orquesta de 19 músicos en directo, bajo la batuta de Ben Glassberg.

El elenco, por su parte, contará con dos parejas que darán vida a sus protagonistas: Rachel Kerry y Heather Lowe en el papel de Hansel (ambas en su debut para la Ópera Nacional Inglesa) y Susanna Harril y Elisabeth Karani, en el de Gretel. A ellos se unen Duncan Rock y Ben McAteer, que se alternan en el papel del Padre, y Rosie Aldridge y Gweneth Ann Rand, en de la Madre. Alasdair Elliott y John Findon, por otro lado, comparten el rol de la Bruja, mientras que Gillian Keith interpretará al Hombre de Arena y He Wu, al Hada del Rocío. Aunque se trata de una versión de la ópera alemana compuesta por Engelbert Humperdinck y con libreto Adelheid Wette, esta versión se cantará completamente en inglés, adaptada para esta ocasión por David Pountney.

Hansel y Gretel se representará del 14 al 22 de junio. Las entradas, que se pueden adquirir desde £25, ya están disponibles en el siguiente enlace.

Por Guillermo Názara