Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El próximo mes de abril, el Centro Actúa acogerá nueve horas de taller sobre el negocio del entretenimiento, centradas en las necesidades específicas de las artes escénicas. El curso, especialmente recomendado para actores y bailarines, está creado e impartido por Duar Martín, uno de los mayores profesionales del sector, cuya actividad ha supuesto la venta de millones de entradas para algunos de los espectáculos más icónicos de España.

Hay quien dice que Shakespeare, antes que dramaturgo, era un gran empresario teatral. Con obras como La Flauta Mágica o Las Bodas de Fígaro, Mozart luchó contra las imposiciones de lo que se consideraba culto y artístico a favor de lo que realmente le gustaba al público. Y Puccini reformó -y reestrenó- 5 veces su Madama Butterfly hasta dar con la versión que no solo cautivó a los espectadores del momento, sino que desde entonces ocupa uno de los lugares más importantes en la historia de la ópera. Artistas de enorme talento que tenían muy clara una asignatura pendiente, pero imprescindible, para muchos que quieren poner en marcha un proyecto de este tipo: entender el negocio.

El próximo mes de abril, el Centro Actúa de AISGE acogerá Marketing, el musical. El primer musical donde no se canta, un taller pionero sobre el negocio del entretenimiento, centrado específicamente en las necesidades de las artes escénicas. “Actores y bailarines son bienvenidos para aprender del negocio del espectáculo y entender, de manera cercana, el marketing aplicado a su sector como una herramienta clave, ya que el éxito no depende solo del talento artístico”, afirma la organización. “Se trata de una formación única que respira teatro musical de principio a fin y que reflexiona sobre aspectos como las oportunidades del mercado, a quién dirigir un espectáculo, su posicionamiento, cómo alcanzar a su target, conseguir notoriedad en medios… y un largo etcétera”.

Todo ello creado e impartido por un ponente excepcional, Duar Martín, que desde hace más de 10 años trabaja en el departamento de marketing de The Walt Disney Company en España, colaborando en los lanzamientos del amplio portfolio de productos de la compañía, desde canales y programas de televisión a revistas, videojuegos, apps, cine… Entre sus muchos logros profesionales, destacan la gestión de marcas como Disney, Pixar, Marvel y Star Wars, pero sobre todo, su implicación en la creación del área de Live Events. Esta actividad ha supuesto la venta de millones de entradas con espectáculos tan icónicos como El Rey León, Disney Live!, Disney On Ice, Violetta Tour, TINI Tour, Marvel Universe Live! y, más recientemente, Disney Concerts. Esta brillante labor le ha supuesto varios reconocimientos, como el primer Premio a la Creatividad en Disney España en diciembre de 2017.

Marketing, el musical tendrá lugar 1, 3 y 4 de abril de 16:00 a 19:00 h. Si quieres asistir a este curso, debes enviar tu CV antes del 25 de marzo al siguiente email: cursos@fundacionaisge.es. Más información disponible en este enlace.

Por Guillermo Názara