Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Los mejores artistas del mundo se encontrarán en este evento benéfico que incluye un repertorio de los musicales rock más importantes de los últimos 50 años. Dirigido por Hugh Wooldridge, esta producción coincide con el 20 aniversario de The Night of the 1000 Voices en el Royal Albert Hallcuyo primer equipo creativo volverá a colaborar en esta ocasión. El reparto, que se ha confirmado esta semana, incluye a artistas como Adam Pascal o Kerry Ellis, además de un maestro de ceremonias excepcional: el letrista Tim Rice. 

“Si te suena demasiado alto, quizás eres demasiado viejo”. Con esta frase, Tim Rice defendía la llegada de un estilo hasta entonces inaudito en los musicales. Jesucristo Superstar, para el que había escrito el libreto, era una de los primeros montajes de Broadway cuya partitura era puramente rock. Su temática, muy polémica para los 70, no sería la única sorpresa para los habituales del género, acostumbrados a un tipo de canciones muy diferente. Pero a veces las novedades se convierten en clásicos. Desde entonces, la música rock se ha convertido en una de las más frecuentes de estos grandes espectáculos, y es precisamente este repertorio al que West End rendirá homenaje el próximo mes de mayo.

El Eventim Apollo de Hammersmith, en Londres, celebrará The Best of… Rock Musicals, un concierto que recopila las canciones de algunos de los musicales más populares de las últimas décadas, muchos de los cuales han marcado historia. Dirigido por el veterano Hugh Wooldridge, esta producción coincide con el 20 aniversario del estreno original de The Night of 1000 Voices en el Royal Albert Hall, llevado a cabo por el mismo equipo creativo. Pero aún hay más, porque el evento contará con un maestro de ceremonias insuperable: el mismísimo Tim Rice. Además, la recaudación será destinada al Charlie Waller Memorial Trust, organización que lucha contra la depresión y la inestabilidad mental.

El elenco, por su parte, ha sido confirmado esta misma semana, y se compondrá de algunas de las mayores estrellas del teatro musical, tanto de Broadway como de West End, además de otros países europeos: Adam Pascal (Rent), Adrianna Hicks (The Color Purple), Kristina Love (Tina), David Michael Johnson (Jesus Christ Superstar), Kerry Ellis (Wicked), que estarán acompañados por el West End Chorus y Filármonica de la Ciudad de Londres AllStars. Al reparto se unirán Judy Kuhn (El Violinista en el Tejado), Debbie Kurup (El Guardaespaldas), Ray Shell (Starlight Express), Sabrina Aloueche (We Will Rock You), Elvie Ellis (The Little Shop of Horrors), Rachel Fabri (Sonrisas y Lágrimas), Charlotte Harwood (Loserville), Rob Houchen (Titanic the Musical), Christian Lund (El Fantasma de la Ópera), Jon Robyns (Hamilton) y Noel Sullivan (We Will Rock You).

Con dirección musical de Stuart Morley (We Will Rock You) y Kevin Amos (Jesucristo Superstar) y coreografías de Kevan Allen y Andrew Wright, el repertorio incluye temas de Jesucristo Superstar, Hair, Evita, Chess, Aida, Miss Saigon, RENT, Tommy, We Will Rock You, Spring Awakening, The Rocky Horror Show, Next To Normal, La Pequeña Tienda de los HorroresDear Evan Hansen, Wicked y El Rey León. “Este es un evento obligado para todos los amantes de los musicales rock y del teatro musical”, afirma Hugh Wooldridge. “Los mejores artistas del mundo reuniéndose para celebrar lo mejor de lo mejor en los musicales rock de los últimos 50 años”.

The Best of… Rock Musicals se representará el 12 de mayo, con más funciones pendientes de ser anunciadas. Las entradas ya están disponibles en este enlace.