Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

THE MOUSTRAP, © JOHAN PERSSON

La obra que ha batido todos los récords de permanencia en cartel retoma, a petición del público, su recorrido por Reino Unido, con un reparto en el que se sucederán varias estrellas. Dirigida por Gareth Armtrong, el montaje se representa esta semana en el Mercury Theatre de Colchester, dentro de un extenso tour que incluye ciudades como York, Liverpool o Edimburgo, entre otras.

Ningún otro autor encarna la palabra misterio como Agatha Christie, que incluso su vida personal estuvo impregnada del género que la convirtió en una escritora de fama internacional. No es de extrañar su rápido éxito con las novelas de detectives, pero ni su retorcida mente podría haber imaginado un final tan sorprendente para su único montaje; sencillamente, porque no lo hay. Desde hace más de 65 años, La Ratonera deja en shock a espectadores de todo el mundo, que viajan a la meca europea del teatro para intentar resolver su enigmático crimen. Fue este éxito el que en 2012 llevó a iniciar una gira por todo Reino Unido. Pero la historia no termina aquí: su popularidad fue tan grande que este año, a petición del público, el tour nacional ha regresado, con un elenco que incluirá varias estrellas.

El primer gran fichaje ha sido Gwyneth Strong, que desde enero interpreta a la malhumorada Mrs. Boyle, personaje con el que seguirá hasta que la producción viaje a Norwich este verano.  Conocida por su personaje de Cassandra en la popular sitcom de la BBC Only Fools and Horses, Strong cuenta con una amplia trayectoria sobre los escenarios, cuyos créditos incluyen Stand (Oxford Playhouse/Battersea Arts) Monkey Bars (Unicorn Theatre), A Round-Heeled Woman (Aldwych), When You Cure Me (Bush Theatre), Ancient Lights (Hampstead Theatre) and Care (Royal Court), además del tour británico de Our House, en el rol de Kath Casey.

THE MOUSTRAP, © JOHAN PERSSON

Dirigida por Gareth Armstrong, el reparto lo completan David Alcock (Mr. Paravicini), Geoff Arnold (Detective Sgt. Trotter), Nick Biadon (Giles Ralston), Lewis Chandler(Christopher Wren), John Griffiths (Major Metcalf), Harriett Hare (Mollie Ralston) y Saskia Vaigncourt-Strallen (Miss Casewell). Próximamente se anunciarán a nuevas celebridades que se unirán al tour, que durante esta semana se representa en el Mercury Theatre de Colchester, y cuyas próximas paradas incluyen Southport, York, Edimburgo y Liverpool, entre otras.

Estrenada en Nottingham en 1952, La Ratonera se transfirió al teatro The Ambassadors del West End ese mismo año, y desde 1973 se representa en el St. Martins, con una permanencia en cartel insuperable, que a día de hoy acumula más de 27 500 representaciones solo en Londres. El elenco original contaba con el inolvidable Richard Attenborough, además de su mujer, Sheila Sim.

Puedes consultar más información y comprar las entradas para la gira de La Ratonera en este enlace.

Por Guillermo Názara