Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , ,

De abril a junio, la sala acogerá esta nueva versión de uno de los clásicos de Neil Simon, con los que Rourke concluirá su puesto como directora artística después de 12 años de trayectoria. La producción, que contará con la colaboración del prestigioso coréografo Wayne McGregor, incluirá una iniciativa llamada Sweet Fridays, con la que todas las entradas paras las funciones de los viernes serán completamente gratuitas para los espectadores de 25 años y menores.

Algunas personas gestionan su corazón al igual que un hotel: sus huéspedes permanecen en él tan solo unos días (mucho menos de lo que uno espera) y abandonan con la misma fugacidad con la que han llegado. Manipuladores y perdedores. Esos son los dos tipos de hombres que la humilde Charity Hope Valentine ha conocido siempre; una vida amorosa en la que realmente, el amor nunca ha existido. Pero quizás todo eso cambie cuando conozca a Oscar, un sofisticado contable que le hará recuperar su fe en la pareja.

La directora Josie Rourke se despide de la prestigiosa Donmar Warehouse con esta nueva versión de Sweet Charity, un clásico del teatro musical escrito por el inolvidable Neil Simon, letras de Dorothy Field y música de Cy Coleman (autor de la música de City of Angels, dirigida por la propia Bourke). La coreografía, por su lado, correrá a cargo de Wayne McGregor -artista de prestigio internacional que vuelve a trabajar con Rourke tras su debut cinematográfico con la de Mary, Queen of Scots-, mientras que el elenco lo componen Arthur Darvill y Anne-Marie Duff.

“Estoy muy contenta de que en mi último trabajo como directora artística de la Donmar Warehouse se haya unido la resplandeciente Anne-Marie Duff -en su primera producción de teatro musical- y el genial Wayne McGregor”, afirma Rourke. Son dos de las mejores personas y colaboradores con los que he trabajado, y reunirme con ellos y la música de Cy Coleman es una forma muy feliz de terminar doce años como directora artística desde el Bush hasta la Donmar”.

En honor a su título, todas las entradas para las funciones de los viernes, desde el 19 de abril al 31 de mayo, serán gratuitas para los espectadores de 25 años y menores. Esta iniciativa, a la que se ha bautizado como Sweet Fridays, también invitará a varias escuelas de cada barrio de Londres para que puedan ver la producción sin tener que pagar. “Parte de mi misión como directora artística en el Donmar ha sido crear un acceso barato o gratuito para el público, especialmente los más jóvenes. Gracias a la generosidad de Susie Sainsbury y el Backstage Trust, puedo terminar mi recorrido aquí de la mejor forma posible, con algo que realmente me importa: buen teatro para todos los jóvenes”, comenta Rourke.

Sweet Charity se representará desde el 6 de abril al 8 de junio. Las funciones tendrán lugar de lunes a sábado a las 19:30 h, con funciones matinales los miércoles y sábados a las 14:30 h. Las entradas, disponibles desde £10 hasta £55, podrán adquirirse desde el 12 de febrero en este enlace.

Por Guillermo Názara