Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

La compañía Mischief Theatre regresa a Londres desde su última aparición en 2016, con una obra que reflexiona a través del humor sobre los problemas de hacerse mayor. El montaje, que se representará en el Vaudeville Theatre, será sucedido por otras dos obras del mismo grupo, que podrán verse a lo largo de su estancia en el teatro, hasta agosto de 2020.

Vuestras plegarias han sido escuchadas. Le habéis implorado al dios de la comedia,  recorrido las calles del West End de rodillas (no hay huevos), y este ha respondido, ¡y vaya si lo ha hecho! Porque a partir de septiembre, los miembros de la compañía Mischief, creadora de la exitosa obra The Play That Goes Wrong, serán los próximos inquilinos del Vaudeville Theatre en Londres. Pero como hasta agosto del año siguiente la imaginación da para mucho, no serán una, sino tres nuevas obras las que podremos disfrutar hasta el final de su estancia.

La primera apuesta será Groans Ups, un montaje que reflexiona a través del humor sobre el proceso de hacerse mayor. Escrita por Henry Lewis, Jonathan Sayer and Henry Shields, la trama transcurre en una clase de instituto donde cunde la anarquía, en la que sus alumnos (ya no tan adolescentes) responderán a las preguntas que todos nos hemos hecho en algún momento: ¿somos a los 30 las mimas personas que éramos a los 30? ¿Determina la escuela nuestro futuro realmente? ¿Nos recuperamos de nuestro primer amor del colegio?

Dirigido por Kirsty Patrick Ward y protagonizado por  Dave Hearn, Henry Lewis, Charlie Russell Jonathan Sayer, Henry Shields y Nancy Zamit junto a Bryony Corrigan, el texto se estrenará en Londres gracias a la colaboración de las productoras Kenny Wax y Stage Ltd, junto al grupo teatral Nimax Theatres. Las dos próximas obras, que prometen la misma originalidad que caracteriza a Mischief, se anunciarán a lo largo de la temporada, que supone el regreso de la compañía al West End desde su última aparición en 2016.

“No podemos estar más felices de haber sido invitados por Nica Burns y Nimax Theatres para ocupar el Vaudeville Theatre durante un año completo”, afirma Henry Lewis, director artístico. “Ya habían tenido fe en nosotros en 2014, cuando produjeron The Play That Goes Wrong en el West End, ¡así que esperamos que se sientan orgullosos! Los miembros de Mischief Theatre nos sentimos increíblemente agradecidos por esta maravillosa oportunidad. Y ahora podremos asegurarnos de que las risas continúen para el público”.

Groans Up se representará en Londres del 20 de septiembre al 10 de diciembre. Las entradas, disponibles desde 20 libras, ya se pueden adquirir en este enlace.

Por Guillermo Názara