Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El Teatro Romea de Murcia acogerá el estreno nacional de una de las obras más exitosas de Eduardo Rovner, después de un amplio recorrido por todo el mundo. El texto, que se define como teatro del más allá y contiene influencias de autores como Enrique Jardiel Poncela o Nöel Coward, se representará por primera vez en las principales ciudades españolas, con un elenco que completan Daniel Ortiz, Berta Hernández, Pedro Segura y Mónica Gracia.

¿Realmente está justificado nuestro miedo a la muerte? ¿Cuánto influye -o debe influir- el pasado en nuestro día a día? ¿Debemos respetar las tradiciones o romper siempre con ellas en pro de la modernidad? Cuestiones que nos rondan constantemente por la cabeza, pero que rara vez nos atrevemos a plantearnos. Pero por suerte, el teatro siempre consigue que nos descubramos a nosotros mismos, ya sea mediante las risas o las lágrimas. Y esto es precisamente lo que nos propone la nueva obra protagonizada por Carlos Santos y Beatriz Carvajal, que a partir de marzo inicia su gira por toda España.

Volvió Una Noche llega a nuestro país tras un amplio recorrido por todo el mundo. Estrenada originalmente en Buenos Aires en 1993, esta comedia escrita por Eduardo Rovner se ha representado sobre los escenarios de países tan diversos como EE.UU., Cuba, México, Israel, Finlandia, Brasil, Paraguay y República Checa. Considerada por algunos como uno de las mejores de su autor, el texto se define como “teatro del más allá”, con influencias de escritores tan importantes como Enrique Jardiel Poncela o el mismísimo Noël Coward.

Esta adaptación, por su parte, elimina las referencias culturales argentinas, para crear una obra más universal, con temas con los que cualquier espectador se pueda identificar. Dirigido por César Oliva, el reparto lo completan Daniel Ortiz, Berta Hernández, Pedro Segura y Mónica Gracia, quienes interpretarán la obra por primera vez los días 22 y 23 de marzo en el Teatro Romea de Murcia. La gira continuará en Sevilla, Valladolid, Almería, Valencia, Santander, Ávila y Huelva, además de otras ciudades que se confirmarán próximamente.

Puedes comprar tus entradas para Volvió Una Noche en el siguiente enlace.

Por Guillermo Názara