Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , ,

La compañía La Bicicleta regresa con su adaptación original de La Vuelta Al Mundo en 80 Días, en la que reinterpretan el gran clásico de la Literatura en forma de musical para toda la familia. La obra, que se se estrenará este sábado, narra las aventuras de un extravagante terrateniente inglés que, tras apostar la mitad de su patrimonio, emprenderá una apasionante y peligrosa aventura para cumplir una misión que muchos creen imposible.

Fue a los 11 años cuando Julio Verne (para muchos, el padre de la ciencia ficción) vivió su primera gran aventura, al intentar subirse como polizón en un barco con destino a las Indias. Pero sus ilusiones se verían rápidamente frustradas cuando su padre lo descubrió antes de que zarpara. Desde entonces, Julio viajaría  solamente en su imaginación. Sin embargo, ni siquiera su mente visionaria podría predecir los millones de acompañantes que se llevaría con él, y que después de más de 100 años, siguen explorando los lugares más recónditos y extraordinarios del planeta a través de la tinta y el papel… y en ocasiones, del escenario y la interpretación.

Este fin de semana, la compañía La Bicicleta regresa al Teatro Sanpol con una de sus producciones estrella, en la que una vez más, niños y mayores podrán disfrutar de unos de los grandes clásicos de toda la vida contado en forma de musical. Hasta mediados de febrero, la sala acogerá ‘La Vuelta Al Mundo En 80 Días’, un montaje que narra las famosas peripecias de Phileas Fogg, que se embarcará en una apasionante (y a menudo, peligroso) viaje contrarreloj con el fin de ganar una arriesgada apuesta.

Protagonizada por Edgar López en el papel de Fogg, la obra comienza cuando el excéntrico caballero londinense pone en juego la mitad de su patrimonio para cumplir una misión que sus amigos consideran imposible. Acompañado de su fiel -aunque algo caótico- mayordomo Paspartú (Víctor Benedé), ambos recorrerán los rincones más maravillosos del globo, ignorando que el implacable inspector de policía Fix (Javier Ibarz) tratará de frustar su hazaña por todos los medios, al creer que Fogg es el autor de un sonado robo en el Banco de Inglaterra.

La Vuelta al Mundo en 80 Días se representará del 19 de enero al 10 de febrero, los sábados a las 17:30 h y los domingos, a las 12:00 h y 17:30 h. Este sábado, además, se incluirá una función extra a las 12:00 h. Puedes comprar tus entradas en taquilla y en la web del teatro.

Por Guillermo Názara