Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

El elenco entregó el pasado miércoles un cheque de 1000 euros, que representa 1 euro de cada entrada vendida desde ese mismo día. Esta cantidad será destinada a la población roghinya de Bangladesh, para asegurar servicios mínimos como el saneamiento del agua y la campaña de vacunación. Esta acción forma parte del compromiso social de la producción, que ya ha participado en otras iniciativas solidarias en los últimos meses.

Dicen que el arte es el alimento del espíritu, capaz de curar -o al menos, aliviar- nuestras penas y preocupaciones, y llegar a lugares de nuestro interior que nadie más conoce. Pero en ocasiones, ese mismo arte también puede ayudar a solucionar otro tipo de problemas, y por cuarta vez durante su corta temporada en Madrid, el musical El Médico ha vuelto a colaborar con una buena causa, destinando un parte de su taquilla a una de las principales ONGs españolas.

El pasado miércoles, el reparto entregó a la organización Médicos Sin Fronteras un cheque de 1000 euros, cantidad que se destinará a la comunidad rohingya de Bangladesh, para garantizar su asistencia médica humanitaria. Esta donación corresponde un adelanto de la recaudación que se irá haciendo desde esa función, para la cual se ha destinado 1 euro de cada entrada. La ayuda contribuirá a asegurar el suministro de agua potable así como las campañas de vacunación necesarias para evitar la propagación de enfermedades en los asentamientos.

Esta acción forma parte del compromiso social de El Médico, que hace unos meses participó en la XVII Maratón de Donación de Sangre, además de colaborar con la Gala Inocente, Inocente 2018 y visitar AMAVIR – Nuestra Casa de Collado Villalba con motivo su 26º aniversario. “Todas las empresas, sean del ámbito que sean, representan un agente social esencial y ayudar a quien más lo necesita debería estar en el ADN de todas las organizaciones”, afirma Rafael Argudo, uno de los productores del espectáculo. “Por ello, el compromiso social del musical ‘El Médico’ está presente cada día de una manera patente”.

Puedes comprar tus entradas para El Médico en taquilla o en la web del musical.

Por Guillermo Názara