Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

El ilusionista regresa al País Vasco después de una exitosa gira por diferentes puntos de España, con un espectáculo que ha conseguido devolver la ilusión a los más mayores y conquistar el corazón de todos sus espectadores. El montaje, en el que el artista mezclará el humor con números imposibles, se centrará en una de sus habilidades más características: volverse invisible.

Con la magia de la Navidad rodeándonos en cada momento, los espectáculos de ilusionismo son el complemento perfecto para terminar de empaparse del encanto de las fiestas. Pero Madrid no es la única ciudad elegida para transportarnos a estos mundos de fantasía. Esta semana, los bilbaínos (y a los que les apetezca hacerles una visita rápida) se dejarán seducir por los conjuros de Dakris, más conocido como El Chico Invisible, que tras el éxito del año pasado, regresa al Palacio Euskalduna con un show centrado en la desaparición y en el que incluso uno de los espectadores será teletransportado fuera del teatro (no olviden la ropa de abrigo).

“Siempre he querido ser invisible”, afirma Dakris, ganador del Primer Premio Nacional de Magia. “De pequeño tenía ese súper poder y lograba pasar desapercibido. Ahora, a veces echo de menos ser invisible en según qué situaciones. Creo que todos deberíamos saber de la importancia de ser invisibles de vez en cuando; desaparecer y estar a solas con nosotros mismos”. Una habilidad que explotará a lo largo de la función, en la que mezclará humor con números imposibles.

Este montaje llega al País Vasco después de meses de éxito en varios puntos de España, en los que el mago, conocido por sus apariciones en cadenas como Discovery Max y programas como El Hormiguero, ha conquistado las emociones de grandes y pequeños. La trayectoria de Dakris incluye algunos de las ilusiones más impresionantes de los últimos años, al ser el único que, al igual que David Copperfield, ha hecho desaparecer un monumento en plena calle, como hizo en Barcelona con la Sagrada Familia. Otro de sus trucos más impactantes ha sido su conversión en niño, un número que quedó registrado en vídeo y que actualmente acumula más de 7 millones de reproducciones en redes sociales.

Ya No Me Ves se representará en el Palacio Euskalduna el jueves 27 a las 17:00 h y 19:30 h y el viernes 28 a las 12:00 h, 17:00 h y 19:30 h. Las entradas, disponibles a 22 euros, pueden adquirirse en las taquillas del teatro, en los cajeros multiservicio de Kutxabank o a través de Internet en www.euskalduna.euswww.kutxabank.es.

Por Guillermo Názara