Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El reparto asistió este miércoles al Hospital Ramón y Cajal para formar parte de la decimoséptima edición de esta campaña, que pretendía superar su último récord de casi 400 donantes. Tras representar dos de los números principales de la obra para animar a todos los participantes, tanto los actores como otros miembros de la producción se unieron a la iniciativa, que defiende que un solo pìnchazo salva hasta 3 vidas.

Hablar es fácil, lo realmente difícil es hacerlo. O al menos, eso dicen. Por eso cuando predicamos con el ejemplo, y sobre todo cuando no nos supone ningún beneficio a cambio, es digno de admiración. Y así lo ha demostrado esta semana el equipo del musical El Médico, cuyo equipo se ha sumado a la campaña de donación de sangre del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

El pasado miércoles 21 de noviembre, el elenco acudió al centro para formar parte de su maratón anual de 24 horas. Los actores interpretaron dos de los números principales de la obra, El Barbero ya llegó y Escrito en las estrellas, para animar a todo el que asistiera a donar, lo que tanto ellos como otros empleados de la producción también harían tras finalizar la representación. Además, los responsables del montaje cedieron varias entradas para sortear entre los que se unieran a la maratón.

Esta acción forma parte del compromiso social de Él Médico, que narra la historia del joven Rob J. Cole, un aprendiz de curandero del siglo XI que emprende un peligroso viaje por medio mundo para convertirse en lo que siempre ha soñado. Por su parte, la iniciativa ha celebrado este año su decimoséptima edición, cuya misión ha sido superar su récord de 380 implicados, bajo el lema de que un solo pinchazo puede salvar hasta tres vidas.

Por Guillermo Názara