Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Como cada año, la sala renueva su oferta con nuevas comedias musicales, cuyas tramas irán en esta ocasión desde festivales gays hasta divertidos exorcismos. El teatro también prepara una sesión especial para el puente de diciembre, con horarios ampliados y una programación creada especialmente para los más pequeños.

Nada supera la magia de una historia contada en directo, salvo quizás si se narra a través de la música. Pero la Gran Vía no es el único lugar de Madrid que se ha dejado empapar del estilo de Broadway. Cada Navidad, como el anuncio de El Almendro, estas obras regresan a su segunda casa en la capital, con habitaciones más pequeñas, pero con las mismas ganas y esfuerzo por entretenernos. Y es que desde hace años, diciembre se ha convertido en el “mes de los musicales” en Microteatro. Y en esta ocasión, no iba a ser menos, con una nueva cartelera que promete sacarnos más de una sonrisa y algún que otro aplauso.

Durante las tardes, los espectadores podrán disfrutar de montajes como Hermana Pilar (Sala 1), en la que una monja puritana nos contará su interesante (y desvergonzado) pasado. Por su parte, en la Sala 2, una mujer llamada Amor tratará su problema de ghosting con la doctora Olvido, mientras que en la Sala 3 una diva del canto se planteará si una artista debe posicionarse ideológicamente o si el arte ya es una ideología en sí misma. Por último, en la Sala 5, el director Zenón Recalde transformará a Marta Valverde en Mercedes, la viuda de Brian, mientras que en la Sala 5 Tinoní Creaciones estrena Exorcismus, una comedia musical muy apropiada para estas fiestas.

Y como antes de las Navidades llega uno de los momentos que más esperamos durante el año, aunque esta ocasión nos haya salido un poco rana, Microteatro nos brinda la oportunidad de celebrarlo por todo lo alto. Durante el puente de diciembre, las salas amplían sus horarios: el miércoles 5 la sesión de tarde se alarga hasta las 22.30h, y los más trasnochadores disfrutarán de la sesión golfa hasta las 00:35 h, en la que la programación estará protagonizada por fiestas musicales gays, comedias transgénero y piezas cargadas de rock. Además, el jueves 6, los peques tendrán un ciclo infantil especial por la tarde, mientras que la sesión de adultos tendrá lugar desde las 19 h hasta las 00:45 h.

Las obras estarán en cartel desde el 27 de noviembre hasta el 30 de diciembre. Puedes comprar tus entradas para las obras en taquilla y en la web del teatro.

Por Guillermo Názara