Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El Nuevo Teatro Alcalá renueva temporada a estas dos producciones que pretenden educar a través del juego y la diversión. Con música y guion completamente originales, las obras han sido creadas por profesionales del teatro musical como Daniel Anglés, Ferrán González, Felipe Forastiere y Sara Pérez. Basadas en los grandes clásicos infantiles, ambos montajes ofrecen una perspectiva más moderna y disparatada de las historias que todos conocemos.

¡Llega la Navidad! Dos meses adelantada, sí, pero incluso así a algunos se les hace corta (sobre todo a los que venden juguetes y alguna que otra guirnalda). Pero lo importante es que mientras las recién instaladas luces nos llenan de paz y amor (y nos recuerdan cómo nos dolerá el bolsillo cuando llegue enero), la cartelera de Madrid se pone a tono para que mayores y pequeños puedan disfrutar juntos como no lo hacen en todo el año. Y para aquellos que prefieren ir al teatro antes de ver Solo En Casa por trigésima vez -¡y me he quedado corto!-en la televisión, os proponemos dos planes difíciles de rechazar.

La Coja Producciones renueva temporada con sus dos espectáculos infantiles. Desde este mes, las familias podrán disfrutar de nuevo de las aventuras de Caperucita Roja y Hansel y Gretel, dos grandes clásicos narrados desde una perspectiva más moderna y cercana al público actual. Participantes del FEST de Sevilla, ambos musicales se han representado varias veces en la capital y en varios puntos de España, donde han recibido una buena acogida, agotando su aforo en más de una ocasión.

Con música de Felipe Forastiere y guion de Sara Pérez, Caperucita Roja se presenta como una comedia canalla y transgresora, llena de diversión y algún que otro susto. Por su parte, Hansel y Gretel, Un Cuento Musical es un espectáculo original de Daniel Anglés y Ferrán González, basado en el inolvidable cuento de los Hermanos Grimm. Tras ser abandonados en el bosque por su madrastra, los protagonistas vivirán una experiencia apasionante, en la que se enfrentarán a una terrible bruja devoraniños. Ambas producciones buscan potenciar la educación a través del entretenimiento, además de transmitir valores como la amistad y el compañerismo.

Hansel y Gretel se representará todos los sábadas a las 16:30 h hasta el 4 de enero, mientras que Caperucita Roja podrá verse los domingos a las 12:30 h hasta el 2 de enero. Las entradas están disponibles en taquilla y en la web del teatro.

Por Guillermo Názara