Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El cantante ha acudido a los ensayos de la producción original, que verá como invitado de honor durante su representación en Ávila a finales de diciembre. La obra, en la que su hijo lleva trabajando desde hace diez años, pretende hacer una versión más humana y heroica del personaje de Drácula, alejada de la imagen oscura y terrorífica con la que siempre se le ha asociado.

Una de las voces más inolvidables de la ópera se ha colado en el terreno del teatro musical. Pero esta vez, su intención no es interpretar, sino apoyar el ambicioso montaje que encabeza no otro que su propio hijo. Plácido Domingo (para algunos, el mejor tenor de todos los tiempos), se ha dejado ver estos días durante los ensayos de Vlad, El Musical, a los que ha acudido acompañado de su esposa, y cuyo resultado verá cuando acuda como invitado de honor a la función de Ávila el próximo 21 de diciembre.

“Estáis haciendo un trabajo fantástico”, ha afirmado el cantante durante su visita. “Es el principio de algo muy importante y os felicito a todos. Es una luz veros trabajar en esta obra que os emociona al hacerla y creo que hay un camino muy largo y la verdad es que que seáis los primeros me llena de orgullo”. Todo ello dentro de una jornada muy especial, en la que Plácido pudo ver los avances del proyecto, en el que su hijo lleva trabajando desde hace diez años.

La obra, que estará de gira por España antes de iniciar su recorrido por otros países, pretende dar una visión diferente del personaje clásico de Drácula. “No tiene nada que ver con la novela”, explica el productor Plácido F. Domingo. “Simplemente he escogido los personajes, la época y los aspectos que más le interesaban. Vlad es un héroe, está más humanizado, incluso puede considerarse un mártir, algo que no tiene nada que ver con el monstruo de la novela. Quería darle un toque un poco más romántico y que hubiera drama, pasión y diversión”.

La gira comenzará en La Línea de la Concepción el 14 de diciembre, para continuar en Ávila y Valladolid el 21 y el 29, respectivamente. Próximamente se anunciarán las primeras localizaciones internacionales. El musical, dirigido por Antonio Castro Guijosa, cuenta con un elenco encabezado por Carlos Valledor (Forever King Of Pop) en el papel de Vlad, y al que se suman otros nombres como Estíbaliz Martyn (Don Juan, un musical a Sangre y a Fuego), Nuría Pérez, José Luis Fernández, David Pérez,  Dani Cuesta, Pedro Ordóñez, José Julián Frontal, Karmelo Peña, José Miguel Baena, Miguel Ferrer, Sacri Bleda, Cruz Galiana y Cristina Domínguez.

Por Guillermo Názara