Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El Teatro Nuevo Apolo acoge una de las producciones originales más importantes de la temporada. Basado en el best seller de Noah Gordon, la obra cuenta con una compleja escenografía y un vestuario compuesto por más de 300 prendas traídas de diversos lugares, como Turquía e Irak. El montaje incluye una orquesta de 20 músicos y un elenco de 41 actores, entre los que se encuentran nombres tan conocidos en el teatro musical como Adrián Salzedo o Sofía Escobar.

Si el teatro musical ya se había asentado en nuestras salas desde hacía años, lo cierto es que temporada a temporada va cobrando mucha más fuerza, con una oferta cada vez más variada que, además de acercarnos los títulos extranjeros, empieza a introducir nuevas creaciones de cosecha propia. Y de este segundo tipo, El Médico es sin duda la obra que encabeza la lista.

Basado en el best seller internacional de Noah Gordon, el montaje es una de las producciones nacionales más ambiciosas, con un elenco compuesto por 41 actores y una orquesta de 20 músicos, que en algunas funciones estarán bajo la batuta de su compositor, Iván Macías. “Más allá de que es una historia preciosa, cualquier artista quiere que el receptor se emocione”, comenta Macías. Y eso es lo que hemos intentado: buscar esa emoción, buscar de una manera subjetiva el mensaje de Noah y pasarlo a la objetividad, para lograr que de la misma forma que el público se emocionó leyendo El Médico ahora se emocione oyéndolo”.

Macías ha sido la piedra angular de este proyecto, quien no se rindió hasta conseguir que Noah Gordon cediera los derechos de la novela y que tanto él como su hijo se implicaran desde el principio en la creación del show. El equipo creativo lo completan Félix Amador (dramaturgia), José Luis Sixto (director y director escénico), Francesc Abós (director y coreógrafo), Alfons Flores (escenógrafo), Lorenzo Caprile (diseñador de Vestuario) y Jorge Blass (diseñador de efectos mágicos).

Ambientado en el Londres del XI y la misteriosa ciudad de Isphasán (Persia), la producción transportará a los espectadores a su mágico universo a través de una elaborada escenografía de más de 15 000 kg, cuya instalación ha requerido una importante planificación previa. Por otro lado, el vestuario, con más de 300 piezas, ha sido otro de los grandes retos de este montaje, con prendas traídas directamente de Marruecos, Turquía e Irak.

Por otro lado, el reparto también cuenta con actores de amplia trayectoria en el teatro musical, entre los que se encuentran nombres como Adrián Salzedo, en el papel de Rob J. Cole o Sofía Escobar, intérprete de proyección internacional, en el de Mary. El resto del elenco lo completan nombres como Noemí Mazoy (Agnes), Raúl Ortiz (Mirdin), Juan Delgado (Karim), Beltrán Iraburu (Qandrasseh), Fernando Samper (Merlin), Álvaro Puertas (Fritta), Alberto Aliaga (Meir), Santiago Cano, Roger Berruezo o Judith Tobella.

El Médico se representará en el Teatro Nuevo Apolo a partir del 17 de octubre. Puedes comprar tus entradas en la taquilla del teatro y en la web del musical. 

Por Guillermo Názara