Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Plácido Domingo Jr. encabeza esta nueva producción completamente original, basada en la novela más famosa de Bram Stoker. Con una visión más humana del protagonista, aunque conservando la esencia de la historia, el musical cuenta con un equipo creativo de primer nivel, cuya intención es llevar el montaje a los escenarios de los países hispanohablantes, y más adelante, también a los de lengua inglesa.

Las adorables criaturas del inframundo están a punto de invadir nuestros escenarios. Muy pronto, toda España sucumbirá a los encantos de un apuesto príncipe rumano, cuya caballerosidad nos dejará sin aliento y nos helará la sangre… ¡No hablamos en sentido figurado! Y es que solo faltan unos días para que den comienzo los ensayos de Vlad, un musical completamente original, basado en la famosísima novela de Bram Stoker, Drácula, que tras su estreno en Cádiz recorrerá las principales ciudades de nuestro país para luego iniciar un tour internacional.

“La decisión de usar Drácula de Bram Stoker fue unánime”, afirma Plácido Domingo Jr., alma de este proyecto, que ha conseguido convertir en una realidad. “Faltaba añadir algún elemento sorpresa y humanizar un poco mas al polémico personaje. Queríamos que el vampiro no fuera sólo un monstruo sediento de sangre, sino un héroe y un ángel caído en desgracia. Teníamos que lograr que el público simpatizara con él. ¡Y creo que lo logramos!”.

Pero Plácido no es el único gran artista que se ha sumado a la producción. Todo el equipo creativo está formado por profesionales de primer nivel, cuya intención es llevar este musical a teatros de países hispanohablantes, y más adelante, también a los de lengua inglesa. Por su parte, el elenco lo encabezan Carlos Valledor (Forever King Of Pop) en el papel de Vlad y Estíbaliz Martyn (Don Juan, un musical a Sangre y a Fuego) en el de Mina, a los que se unen Nuria Pérez  David Pérez, José Luis Fernández, Dani Cuesta, Pedro Ordóñez, José Julián Frontal y Karmelo Peña, entre otros.

Ambientado a finales del s. XIX, la trama comienza con abogado Jonathan Harker, que se ve obligado a viajar a Transilvania para que el misterioso Conde Drácula firme los papeles de unas propiedades que ha adquirido en Londres. Será entonces cuando Harker descubrirá la verdad sobre su enigmático cliente: un vampiro sediento de venganza por la muerte de su esposa, quien se suicidó tras haber sido falsamente informada de que su marido había fallecido en el campo de batalla.

El montaje celebrará su primera función en el Palacio de Congresos Línea de la Concepción (Cádiz) el próximo 14 de diciembre. Además, el musical visitará otras localidades españolas como Ávila (21 de diciembre) y Valladolid (29 de diciembre). Las siguientes fechas se irán anunciando en la web del musical. Por su lado, las entradas para el estreno ya están disponibles en el siguiente enlace. 

Por Guillermo Názara