Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

A unos meses de que se cumplan tres décadas desde la caída del telón de acero, la primera compañía privada de Rusia viajará a Madrid para representar las obras estrella de Tchaikovsky. Los montajes estarán protagonizadas por el legendario solista del Teatro Bolshoi Serguei Radchenko, y contarán con las coreografías de Marius Petipa.

Corría el año 1988 cuando la Unión Soviética daba sus últimos coletazos y el muro de Berlín empezaba a resquebrajarse. Una época en la que más de la mitad de Europa se preparaba para vivir uno de los cambios más importantes de su historia, y en la que el arte también formaría parte de esta extraordinaria revolución. Fue así como, tras la caída del telón de acero, nacería el Ballet Nacional Ruso, en su momento la primera compañía privada del sector. Desde entonces, iniciarían un intenso recorrido por los escenarios de todo el mundo, que esta temporada cumplirá la espectacular cifra de 30 años.

El Teatro Nuevo Apolo es uno de los lugares elegidos para celebrar esta ocasión tan especial. Durante los próximos meses, la sala acogerá las dos obras más queridas y conocidas del reconocido compositor Piotr Itlch Tchaikovsky. El Lago de los CisnesEl Cascanueces serán los montajes que el cuerpo de ballet, recientemente ganador del premio Teatro de Rojas, traerá a la capital, ambos protagonizados por el legendario solista del Bolshoi Serguei Radchenko y cuyas coreografías vendrán de la mano Marius Petipa.

El Lago de los Cisnes narra la historia de Odette, una bella joven enamorada de un apuesto príncipe, que ha sido transformada en cisne por el malvado hechicero Von Rothbart y la engañosa Odile, su hija, quien tratará de vencer a la protagonista disfrazada del cisne negro. Por su parte, El Cascanueces nos traslada al día de Navidad con los pequeños Fritz y Clara. Esta última recibe como regalo de su padrino un precioso Cascanueces. Celoso del obsequio, Fritz le rompe el juguete a su hermana, pero para su sorpresa, Clara se lo encontrará completamente reparado por la noche. Emocionada, Clara se lanza a abrazarlo, pero eso hará que de repente todo cobre vida y comience una épica batalla entre Cascanueces y el Rey de los Ratones.

El Lago de los Cisnes se representará el 29 y 30 de octubre y el 19 y 20 de noviembre. El Cascanueces, por su lado, llegará al Nuevo Apolo el 25 de diciembre, con otra función extra el 1 de enero. Las entradas ya está disponibles en taquilla y en la web del teatro.

Por Guillermo Názara