Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

La obra se representará a partir de esta semana todos los jueves en la Sala Lola Membrives. Protagonizado por Andrea Duro, el montaje está ambientado en un caótico universo gobernado por un polémico partido político, cuyo programa electoral se reduce a que todos los miembros de la sociedad encontrarán a su media naranja. 

Las relaciones de pareja nunca han sido fáciles (no hace falta que os lancéis a mi yugular gritando: ¡qué novedad!), pero lo cierto es que nunca han sido tan difíciles como hoy en día (que sí, que eso también se ha dicho -ya sé que todos sois muy originales-). Pero como no hay nada mejor para aliviar las penas que reírse de uno mismo, el Lara nos ofrece este divertido retrato de cómo hoy en día funcionan nuestras vidas amorosas.

Escrita y dirigida por Javier Andrés y Pepe Cabrera, S.I.N.G.L.E.S transcurre en una época de completo caos político, en el que un nuevo partido ha ganado por mayoría absoluta tras anunciar su polémico eslogan, “Si nos organizamos, pillamos todos”. Tras llegar al poder, no tardarán en llevar a cabo su primera medida: nacionalizar las relaciones. Para ello, crearán el Servicio Integrado de Noviazgo Gubernamental y Ligues para Españoles Solteros (S.I.N.G.L.E.S), que asigna a cada español una pareja. Pero hay un pequeño problema: ¡solo se puede rechazar a tres parejas!

Protagonizada por Andrea Duro (Velvet Collection, Amar Es Para Siempre, Física o Química), la obra también cuenta con las actuaciones de José Lozano, Roberto Morales y Lucía González, que darán vida a cuatro solicitantes del programa. A ellos se une Begoña Caparros, en el papel de la comprensiva y agradable funcionaria de cargo. ¿Se conformarán con lo que les ofrecen? ¿Encontrarán su media naranja? ¿O se quedarán para vestir santos?

S.I.N.G.L.E.S. se representará desde esta semana en la Sala Off del Teatro Lara. Las funciones tendrán lugar todo los jueves a las 22:15 h hasta el 20 de noviembre. Puedes comprar tus entradas en este enlace.

Por Guillermo Názara