Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

La obra regresa a la Sala 2 tras un éxito rotundo, con cientos de espectadores que ya han disfrutado de sus divertidas reflexiones sobre cómo se comporta cada sexo ante una misma situación. Basado en el best seller de John Gray, la producción está protagonizada por Mauro Muñiz de Urquija, y cuenta con el respaldo del director Edu Pericas y del humorista Paco Mir como adaptador.

La vida en pareja es algo sencillo, sobre todo en las heterosexuales (aunque quizás yo no sea el más indicado para decirlo). Pero lo importante es que ambas partes están llamadas a entenderse siempre a la perfección. Porque frases como “no hay quien entienda a las mujeres” o “¡cómo son los hombres!” son meras invenciones hollywoodienses. Y como lo que estoy diciendo no cuela ni en sueños, mejor pasamos a hablar de algo mucho más convincente.

Este jueves, el Nuevo Teatro Alcalá se reencuentra con una de sus obras de pequeño formato más exitosas. Los Hombres Son de Marte y Las Mujeres de Venus” da comienzo a su segunda temporada, en la que los espectadores volverán a desternillarse con las situaciones más cotidianas, que sacarán a relucir la forma de comportarse de cada sexo. Protagonizado por Mauro Muñiz de Urquiza y bajo la dirección de Edu Pericas, la obra es una divertida reflexión sobre la falta de comprensión entre ambos géneros, que a veces parecen proceder de planetas diferentes.

Basado en el best seller de John Gray, la obra se estrenó originalmente en Francia en 2006, de la mano del dramaturgo Paul Dewandre. La versión española, por su parte, ha sido adaptada por el legendario humorista Paco Mir (Tricicle), con la intención de crear un texto ágil y dinámico que explorará esta gran paradoja: los hombres y mujeres son biológicamente similares; usan las mismas palabras, comparten el mismo espacio geográfico, pero sus códigos de comportamiento son muy diferentes.

Los Hombres Son de Marte y las Mujeres de Venus se representará de miércoles a viernes a las 21:00 h; sábados, a las 18:30 h y 20:30 h; y domingos, a las 18:30 h. Las entradas están disponibles a partir de 19 euros en la taquilla del teatro y en los canales de venta El Corte Inglésentradas.combutacaoro.com  y ticketmaster.

Por Guillermo Názara