Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , ,

La sala inicia su cartelera de otoño con más de diez obra nuevas, que incluirán historias tan variadas como crímenes horrendos, mudanzas caóticas y relaciones de pareja. El espacio también recupera su iniciativa Microfusión, con la que colabora con asociaciones de guionistas y escuelas de actores, además de producciones creadas especialmente para niños y bebés.

Llega el final del verano y Madrid regresa a su encantadora rutina: el centro se colapsa, los autobuses escolares entorpecen el tráfico y el ruido y las prisas se convierten en nuestros grandes compañeros del día a día. Pero afortunadamente hay almas caritativas que se preocupan de la relajada vida que llevamos la gente de la capital, y han urdido un maquiavélico plan para estresarnos un poco.

¡Basta de ironías! Microteatro vuelve a la carga este mes con una cartelera de juzgado de guardia. Durante las próximas semanas, la sala nos prepara una programación a la altura de los tribunales más exigentes, en la que se dará respuesta (o al menos, se intentará) a las cuestiones que todos nos hemos hecho alguna vez sobre el tema legal: ¿qué es la justicia? ¿Podemos decir que lo legal sea siempre justo? ¿Se puede cambiar la ley? ¿Hay personas ilegales?

Las vistas orales comenzarán por la tarde. La Sala 1 acogerá la confesión de una limpiadora que ha presenciado un delito terrible, mientras que la Sala 5 nos hará reflexionar sobre si la ley está aquí para protegernos. Por su parte, las salas 2, 3 y 4 girarán en torno a la familia y las relaciones personales con el reencuentro de dos primas que no son lo que parecen, una pareja al borde de la ruptura y dos hombres de la misma familia con muchos secretos que confesar.

Y como Microteatro no puede ser Microteatro sin una sesión golfa, las noches también estarán repletas de disputas… aunque más subiditas de tono. Los miércoles y sábados será el turno de una pareja al límite dispuesta a cualquier cosa, una mudanza terrorífica, una cita a ciegas y una comedia erótico-festiva. Por otro lado, los jueves y viernes contarán con una entrevista de trabajo para ser poeta y dos mujeres muy diferentes con algo en común, entre otras propuestas.

Además, los martes volverá la iniciativa Microfusión, en colaboración con el Sindicato de Guionistas ALMA y la escuela Actores Madrid. Por supuesto, los más pequeños seguirán siendo los protagonistas de las mañanas de los fines de semana, con una programación especial que también incluirá una obra dirigida principalmente a los bebés.

Puedes comprar tus entradas en la taquilla del teatro. Consulta más información sobre las obras en el siguiente enlace.

Por Guillermo Názara