Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Esta noche, el Teatro Marquina inaugura su temporada con una de las producciones más esperadas del año. Aclamada por público y crítica tanto en Londres como en Broadway, la obra narra una conmovedora historia basada en la tolerancia, la amistad y la superación. Respaldada por un elenco de primera, el montaje dará comienzo a una nueva serie de producciones, caracterizadas por combinar lo comercial con la excelencia artística.

La temporada teatral arranca esta semana en Madrid con más fuerza que nunca. Esta noche, el Teatro Marquina acogerá una de las funciones más importantes de su trayectoria, con la primera versión en español de la obra más aclamada en West End y Broadway en los últimos años. Ganadora de 5 Tonys y 7 Laurence Olivier, El Curioso Incidente del Perro a Medianoche supone el comienzo de una nueva etapa para el Marquina, marcada por la creación de producciones comerciales centradas en la máxima calidad artística.

Basada en la exitosa novela de Mark Haddon, que ha vendido más de 2 millones de ejemplares en todo el mundo, la obra gira alrededor de Christopher, un niño autista con una mente portentosa, que tras encontrar al perro de su vecino muerto, decide investigar sobre el extraño suceso. Su peculiar visión del mundo y su forma de relacionarse con los demás serán la base de una conmovedora historia de superación, amistad y tolerancia.

Dirigida por José Luis Arellano, la producción cuenta con un elenco excepcional, encabezado por Álex Villazán en el papel de Christopher, y al que se unen  Marcial Álvarez, Lara Grube, Mabel del Pozo, Carmen Mayordomo, Anabel Maurín, Boré Buika, Eugenio Villota, Alberto Frías y Eva Egido.

Este montaje será sucedido por dos nuevos proyectos en los que participarán Gerardo Vera (escenógrafo de la obra) y el empresario Alejandro Colubi. En primer lugar, Rojo de John Logan, co producido por el Teatro Español, protagonizado por Juan Echanove y dirigido por el propio Vera. Más adelante llegará `La Sonata a Kreutzer´ de León Tolstoi, adaptado por José Luis Collado, protagonizado por Juan Echanove y Marta Poveda y dirigido nuevamente por Gerardo Vera.

El Curioso Incidente del Perro a Medianoche se representa de lunes a viernes a las 20:00 h; sábados, a las 17:00 h y 20:15 h; y domingos, a las 18:00 h. Las entradas están disponibles desde 14 euros en la taquilla del teatro, Entradas.com, El Corte Inglés y en los puntos de venta habituales. Puedes consultar más información sobre la obra en el siguiente enlace.

Por Guillermo Názara