Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Durante las próximas semanas, uno de los musicales más exitosos de la temporada se representará en el Palacio Euskalduna, dispuesto a “horrorizar” a todo aquel que se atreva a poner un pie dentro su acogedora morada. Protagonizado por Xavi Mira, Carmen Conesa y Lydia Fairén, la producción fue, junto a Billy Elliot, la gran vencedora en la última edición de los Premios del Teatro Musical, además de ser el primer montaje que garantiza accesibilidad integral para las personas con discapacidad auditiva y visual.

Nada como un lugar lúgubre, frío y fantasmagórico para disfrutar del final del verano: tomar el sol -si se lo permiten- en la agradable compañía de un muerto viviente, probar las relajantes máquinas de tortura de su anfitrión o incluso hacer un poco de turismo gastronómico con una amplia degustación de deliciosos brebajes. La Familia Addams es el plan perfecto para que vivos, muertos e indecisos vivan una experiencia fuera de lo normal, en la que pueden apostar su mortal existencia (si se atreven) a que llorarán e incluso se estremecerán, eso sí, siempre de la risa.

Tras una exitosa temporada en Madrid, en la que resultó ser, junto a Billy Elliot, la gran triunfadora de la última edición de los Premios del Teatro Musical, los Addams se trasladan momentáneamente al Palacio Euskalduna para recibir a cualquier insensato que se atreva a visitarlos. Protagonizado por Xavi Mira (Gómez), Carmen Conesa (Morticia) y Lydia Fairén (Miércoles), la obra gira en torno a una peculiar cena, en la que Lucas -el novio de Miércoles- y sus padres serán los invitados de honor. Solo hay un pequeño problema: los Addams tendrán que aparentar ser lo que menos los define… ¡una familia normal!

Dirigido por Esteve Ferrer y con música de Andrew Lippa, el montaje es una de las producciones más ambiciosas de Let’s Go Company, cuyos trabajos incluyen espectáculos como The Hole o Dirty Dancing, que en su momento también viajaron a la capital vizcaína. Por otro lado, se trata del primer musical que ha implementado el sistema Stage-Access, un método de accesibilidad integral que permite que personas con discapacidad auditiva o visual puedan disfrutar igualmente del show. Mediante técnicas de inteligencia artificial, esta nueva herramienta permite enlazar de forma completamente automática lo que sucede en el escenario con el espectador.

La Familia Addams se representa en Bilbao desde este fin de semana hasta el próximo 2 de septiembre. Las entradas, disponibles desde 25 hasta 55 euros, pueden adquirirse en las taquillas del Palacio Euskalduna, en los cajeros multiservicio de Kutxabank o a través de Internet en www.euskalduna.euswww.kutxabank.es

Por Guillermo Názara